Deportes

Bantierra Fenix consigue una nueva victoria y continúa líder

Cinco victorias de cinco partidos, 25 puntos de 25 posibles para que el Bantierra Fénix sigua comandando el grupo B de la división de plata del ruby estatal. Histórico y trabajado por igual.
| 21 octubre, 2018 12.10
Bantierra Fenix consigue una nueva victoria y continúa líder
Foto: Rugby Fenix

El partido contra el Andamen Tatami comenzó con un una apuesta ofensiva del equipo valenciano, con dos puntales claros, uno por línea: Joe Mamea, samoano con dilatada experiencia en El Salvador de Valladolid con los delanteros y Matías Tudela, olímpico VII en Rio con los tres cuartos, moviendo magistralmente sus peones, que durante la primera parte hicieron gala de un juego sobresaliente no solo en la línea, marca de la casa, sino también en delantera.

Así las cosas, los locales pese a jugar a un excelente nivel no lograban imponer su juego y en el minuto 6 el Tatami mandaba en el marcador 3/7, merced a un golpe transformado por Viriot para Bantierra Fénix y un ensayo de Tudela, transformado por él mismo.

El partido entró en un momento de juego rallando la excelencia por los dos equipos pero ahí, dos ensayos de los zaragozanos (Mendes y Baptiste) uno de ellos trasformado por el pie de Viriot puso algo de distancia a favor de los de Molina (15/7).

Tudela y su tres cuartos aprovecharon el trabajo de Mamea y sus delanteros y el centro Tomic, una de las joyas chés, anotó. Tudela transformó para el 15/14. En este tramo final, cierto dominio territorial del Bantierra, hizo que el cuadro visitante cometa varias indisciplinas, una de ellas cobradas en forma de 3 tantos por Viriot. Descansaron con un 18/14, un público viendo un gran rugby y los dos técnicos pensando como desatascar el partido.

Si de algo puede hacer gala este año el Bantierra Fénix es de plantilla. Plantilla compensada, amplia, generosa y unida. Esa ecuación hace que Molina pueda variar el juego, u oxigenarlo según convenga. Aguantó un poco los cambios esta vez. Poco a poco el dominio territorial caía de parte zaragozana, aunque seguía el toma y daca en el marcador: Lac y Viriot siete más para Bantierra, Tomic y Tudela 8 más para Andamen Tatami. Minuto 50, ese momento del partido donde los partidos igualados como este se deciden, y se deciden por el banquillo y por la forma de hacer los cambios.

Y este sábado, como es costumbre, se acertó. Los locales, no solo dominaron, si no que impusieron su juego. Y los ensayos empezaron a caer: Alex Pasamar consiguió el ensayo del bonus, Aina el quinto, el pie de Viriot transformó los dos y anotó un golpe de castigo. 47(b)/24. 30 minutos para disfrute de la grada, con cerca de 500 personas que vieron un gran partido, jugado por dos grandes equipos, con una apuesta muy ofensiva (9 ensayos no es fácil de ver).

La próxima semana cambio de ciclo. Ahora vienen los clásicos dominadores del rugby del levante: Les Abelles y CAU Valencia, y la próxima semana Sant Cugat en su casa. Como decía Molina “hoy toca festejar, el lunes solo pensamos en Sant Cugat”.

21 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR