Culturas

Bambalina Teatro presenta “Kiti Kraft”, la vida de un títere que ama la música, el canto y las cosas sencillas

Un espectáculo compuesto de imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Un hermoso viaje de la mano de unos titiriteros y del corazón de sus títeres que se podrá ver el sábado, a las 18.00 horas; y domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas.
| 11 abril, 2018 12.04
Bambalina Teatro presenta “Kiti Kraft”, la vida de un  títere que ama la música, el canto y las cosas sencillas

Kiti Kraft” es un poema visual compuesto de imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Un hermoso viaje de la mano de unos y unas titiriteras y del corazón de sus títeres. Voces que ríen y sueñan cantando. Teatro que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los y las demás.

Sorprende por su originalidad plástica y la atrayente personalidad escénica de sus intérpretes: titiriteros y titiriteras, cantantes, músicos, actores y actrices.

La música nace de los mismos objetos que conforman un universo sorprendentemente vivo. Muchas veces son los propios títeres quienes tocan los instrumentos.

Nada más empezar con los primeros ensayos apareció Kiti. El nacimiento espontáneo de un personaje siempre es recibido en la sala de ensayos con alegría. “Enseguida sentimos ese vínculo tan especial que conecta títere y titiritero. Nos habíamos propuesto idear una pequeña vida, una biografía que mereciera ser contada a los niños por alguna razón que resultara inspiradora, o cuanto menos, que desprendiera belleza mientras transcurría sobre el escenario. Y claro, ¿qué mundo inventarías para un ser tan ingenuo si se te permitiera imaginarlo a tu manera?”, comentan desde la compañía.

“Hemos intentado recrear una vida decidida, ilusionada y cándida en un universo inmenso en dónde todo es posible. Un entorno mullido y áspero a la vez, una historia hecha de sueños y experiencias, de certezas y fantasías, de amor a la música. Un mundo que recuerda el nuestro, aunque se haya apoderado de la capacidad metafórica de la escena para hacerse más fácil de entender y amar”, concluyen.

El teatro Arbolé acogerá este espectáculo el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 y a las 18.00 horas.

11 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR