Mundo

Aznar amenaza con volver de nuevo

El expresidente español ha expresado su deseo de “reconstruir el centro-derechas” durante la presentación de un libro de Javier Zarzalejo. Aznar ha asegurado que, en Catalunya, la “rebelión” y “secesión” no han sido desmanteladas
| 6 junio, 2018 11.06
Aznar amenaza con volver de nuevo
Foto: European People's Party

Pocas horas después de la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular, José María Aznar amenaza con volver a la política de primera línea.

Durante el acto de presentación la mañana de este miércoles 6 junio de un libro escrito por Javier Zarzalejos, secretario general de la Presidencia durante la administración del político de derechas y director de la FAES, Aznar se ha ofrecido para colaborar en “la reconstrucción del centro-derecha” estatal.

Sin nombrar a Rajoy en ningún momento, el expresidente responsable de la Guerra de Irak ha señalado que “el centro-derecha español ha sido desarticulado. Lo que estaba unido hoy está dividido y, desgraciadamente, parece enfrentado”.

En lo que ha parecido un guiño a Albert Rivera y a la formación que lidera el catalán, Aznar se ha querido autorepresentarse como un verso suelto de la política estatal subrayando que su “compromiso es con mi país, con España y con los españoles. No tengo ningún compromiso partidario, ni me considero militante de nada ni me siento representado por nadie”.

“Si se estuviese dispuesto a ello, desde mi posición actual y no desde ninguna otra, contribuiría con mucho gusto para que los españoles pudiesen tener esa mayor garantía de estabilidad y de seguridad en el futuro”, ha asegurado.

Así mismo, Aznar también ha hablado de los recientes acontecimiento en la política estatal. Según el expresidente, el gobierno de Pedro Sánchez es una “alianza de populismos”. “Si yo estuviese en su lugar y si piensan en el interés general de España, el acento lo pondría en la reconstrucción de una izquierda nacional”, ha recomendado Aznar al PSOE.

Tras estas declaraciones un tanto enigmáticas sobre sus planes de futuro, Aznar ha querido analizar la situación de Catalunya. Para el expresidente el Estado español “sigue sufriendo un golpe de estado en Catalunya, una rebelión y una secesión que no ha sido desmantelada”.

Según el político de derechas, el independentismo será “vencido” cuando se desmantelen “todos sus apoyos, mediáticos, financieros, sociales y políticos. Si no se hace eso, no se está haciendo los suficiente para que España gane a los golpistas”.

6 junio, 2018

Autor/Autora

Integrante del Consello d'AraInfo. @AlbertAlexan


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR