Movimientos #ViolenciasMachistas

El Ayuntamiento de Calatayú lanza una campaña de concienciación contra las agresiones machistas

El Consistorio ha lanzado una campaña de concienciación contra la violencia machista antes de las fiestas de San Roque y Nuestra Señora la Virgen de la Peña. El alcalde de la localidad y el concejal de Bienestar Social han presentado la campaña este miércoles.
| 2 agosto, 2018 12.08
El Ayuntamiento de Calatayú lanza una campaña de concienciación contra las agresiones machistas
Foto: Ayuntamiento de Calatayú

Según han informado este miércoles el alcalde de Calatayú, José Manuel Aranda, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel, dicha campaña que recibe el nombre de ‘Calatayud, ciudad libre de agresiones sexistas’ tiene por finalidad “atajar las situaciones de violencia desde la prevención” y manifestar “el rechazo hacia este tipo de comportamientos”.

El alcalde de Calatayú ha explicado que la lucha contra “la violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres es una prioridad para el Ayuntamiento, y concretamente en el periodo de fiestas, en el que la tolerancia frente a estos comportamientos machistas se incrementa en una especie de ‘todo vale'”.

La campaña ha partido del Área de Bienestar Social, pero cuenta con la implicación de todo el Consistorio. “Especialmente los departamentos de Festejos, Comercio y Hostelería, La Asociación de Cafés y Bares, la Asociación de Empresarios de Comercio y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han colaborado en esta campaña” se han implicado en la campaña, explican desde el Ayuntamiento.

De este modo, las principales acciones de la campaña que se pondrán en marcha en el marco de las fiestas de San Roque son las siguientes: instalación de paneles réflex en las cinco entradas a Calatayú que anuncian que se trata de una ciudad libre de agresiones machistas; distribución de 10.000 ejemplares de una guía informativa que se repartirá entre las y los peñistas y estará disponible en Ayuntamiento y puntos de interés; instalación de 20 banderolas en el paseo Cortes de Aragón; despliegue de dos lonas en la fachada del Ayuntamiento de plaza de España y en la plaza del Fuerte; lanzamiento de cinco esferas durante el chupinazo con el lema de la campaña; y distribución de 400 etiquetas entre los establecimientos de hostelería y comercio que quieran adherirse a la campaña.

2 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR