Movimientos #conflictoAUZSA

AUZSA presta el servicio de autobús urbano de Zaragoza con cada vez menos autobuses

Según denuncian sindicatos y representación de la plantilla, hasta doce conductores esperaban este lunes en cocheras a que fueran reparados autobuses para poder salir a cubrir sus respectivas rutas
| 7 agosto, 2017 16.08
AUZSA presta el servicio de autobús urbano de Zaragoza con cada vez menos autobuses
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El alto número de autobuses urbanos de Zaragoza averiados, así como la falta de personal en el taller ha obligado este lunes ha provocado que a las 8.00 horas de este lunes hubiera casi una docena de conductores en las cocheras de AUZSA esperando a que reparasen autobuses para poder salir a la calle a prestar servicio.

Desde los sindicatos denuncian que la política de la empresa “de no contratar a más trabajadores en el Taller”, hace que no se de abasto a realizar las reparaciones necesarias para que esté toda la flota en disposición de prestar el servicio diariamente.

Ni siquiera la decisión del Gobierno de Zaragoza, criticada duramente por los sindicatos que dudan de su legalidad, de ampliar la vida de servicio hasta los 17 años, cuando el pliego de condiciones no permite llegar a los 16, parece medida suficiente para que salgan a la calle todos los autobuses necesarios.

“Cuando los trabajadores, a través de sus órganos representativos, denuncian el estado de la flota no lo hacen por fastidiar, lo hacen por responsabilidad, entendiendo que la falta de mantenimiento es fruto de una política empresarial dañina, que prima el resultado económico sobre el servicio público”, denuncian desde la representación de la plantilla.

Además advierten del desastroso estado de la flota al que la gestión de AVANZA-AUZSA ha llevado se traduce en “continuas averías o retiradas de buses, cuando no, la desgraciada y ya habitual hoguera con bus de protagonista”.

Entienden desde CUT que no está justificada la decisión del Gobierno de ampliar la longevidad de los autobuses en funcionamiento y aseguran que llevarán “esta decisión de dudosa legalidad al Justicia de Aragón, a la Mesa de Contratación y donde proceda, además de informar a organizaciones ciudadanas y políticas de lo que entendemos es una nuevo trato de favor a AVANZA-AUZSA”.

Para este sindicato la empresa no puede continuar gestionando el servicio de autobús urbano de Zaragoza,”debido a sus continuos incumplimientos del Pliego de condiciones”, y exigen que el Gobierno de Zaragoza intervenga la empresa en beneficio de un servicio “esencial para el ciudadano”.

“CUT seguimos defendiendo la municipalización de AVANZA, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio”.

Por todo ello vuelven a hacer un llamamiento a asociaciones de vecinos, Federación de Barrios, consumidores, grupos políticos y ciudadanía en general, “para que exijan de una vez por todas que se tomen medidas para volver a tener el servicio de calidad del que se disponía en Zaragoza hace unos años”.

7 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR