Política

Ataque fascista a la sede de Zaragoza en Común en la capital aragonesa

Desde el Grupo municipal condenan esta acción, “amparada en la nocturnidad, que demuestra la sinrazón y la cobardía de aquellos que no han entendido que el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica es el primer paso para hacer justicia a todos aquellos que sufrieron no solo las consecuencias de una guerra fraticida sino también la posterior dictadura franquista”
| 4 agosto, 2018 11.08
Ataque fascista a la sede de Zaragoza en Común en la capital aragonesa
Foto: @zaragozaencomun

Este sábado, la sede de Zaragoza en Común situada en la plaza del Portillo de la capital aragonesa ha amanecido con varias pegatinas en la fachada en la que se hace apología del fascismo y en contra de sacar los restos del dictador fascista, Francisco Franco, del Valle de los Caídos.

Desde Zaragoza en Común condenan esta acción “amparada en la nocturnidad, que demuestra la sinrazón y la cobardía de aquellos que no han entendido que el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica es el primer paso para hacer justicia a todos aquellos que sufrieron no solo las consecuencias de una guerra fraticida sino también la posterior dictadura franquista”.

Para la portavoz del Grupo municipal en el Consistorio, Maribel Martínez, “sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, un monumento edificado con el esfuerzo y la vida de miles de represaliados durante la posguerra es una reclamación para todos aquellos que trabajamos por cerrar de una vez y para siempre ese pasaje de nuestra historia”.

“La reconciliación y la paz para las familias de quienes aún aguardan para enterrar a sus muertos, abandonados muchos de ellos en las cunetas, pasa por cumplir la Ley de Memoria Histórica”, subraya la portavoz de ZeC.

Y añade que “en cualquier otro país, el Valle de los Caídos, que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo, no existiría. Nadie imagina que en Alemania o en cualquier otro país democrático perviva un monumento fascista como éste”.

4 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR