Deportes

Atades presenta su programación deportiva para el curso 2018-2019

La oferta deportiva va dirigida a personas con Discapacidad Intelectual de todas las edades y capacidades e incluye pádel, fútbol, baloncesto, bádminton o tenis de mesa, entre otras. El periodo de inscripción está abierto hasta agotar plazas.
| 7 septiembre, 2018 10.09
Atades presenta su programación deportiva para el curso 2018-2019

Atades – Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ha presentado este miércoles su oferta deportiva para el curso 2018-2019 dirigida a personas con DI desde los 8 a los 65 años. La práctica de deporte de forma regular, según ha señalado Felix Arrizabalaga, Gerente de Atades, “mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y favorece su integración social. Por eso desde Atades apostamos claramente por él y ampliamos disciplinas”. Bádminton y natación son la novedad en la oferta del Club Deportivo, que se unen a fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, petanca o pádel.

El año pasado un total de 400 personas disfrutaron del deporte con Atades en una oferta que incluye la Escuela Deportiva dirigida a chicos y chicas de 8 a 20 años, el Club Deportivo para mayores de 16 y una gran variedad de actividades y eventos puntuales que tendrán lugar durante los fines de semana y días festivos y que forman parte de su agenda anual.

Sergio Fortado, Coordinador de Programas Deportivos de Atades, ha destacado la necesidad de querer “romper con el mito de que las personas con discapacidad intelectual sólo pueden jugar a fútbol o a baloncesto. Son capaces de mucho más y lo están demostrando. Nos piden actividades como rugby, esgrima o marcha nórdica que realizamos el año pasado con gran éxito y este año las volvemos a ofertar. Con adaptaciones se puede”.

En lo que respecta a las Escuelas Deportivas se trata de actividad de carácter formativo no competitivo para las que Atades cuenta con la Fundación Real-Madrid, la Fundación Basket Zaragoza o el Club Pádel Zaragoza para su realización.

Además durante los fines de semana y festivos Atades cuenta con una agenda de eventos puntuales de tipo recreativo que comienza el próximo día 23 de septiembre con juegos y actividades adaptadas de hockey hierba en el Parque Deportivo Ebro. Rugby, golf, vela o kayak completarán esta variada agenda que trata de promover un estilo de vida más activo y utilizar el deporte como medio para desarrollar aspectos educativos, claves para el desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual.

7 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR