Deportes

Mequinensa recibirá este fin de semana a 1000 palistas con motivo del XX Descenso Internacional del Cinca

El sábado 19 de agosto se celebrará el Trofeo Estatal de Pista Jóvenes Promesas en el Campo Municipal de Regatas. El domingo, a partir de las 11.00 horas de la mañana, llegarán los primeros palistas a la meta situada en el Recinto Náutico Capri.
| 18 agosto, 2017 11.08
Mequinensa recibirá este fin de semana a 1000 palistas con motivo del XX Descenso Internacional del Cinca
Descenso del Cinca.

El XX Descenso del Cinca en Piraguas, el cual unirá a Fraga, Torrent y Mequinensa, se celebrará este fin de semana. Mequinensa será doblemente protagonista ya que alberga la disputa del Trofeo Estatal de Pista Jóvenes Promesas el sábado a las 17.00 horas y será la meta tanto dela modalidad de competición como de la popular del Descenso el domingo a partir de las 11.00 horas.

Durante esta semana, tanto el Capri Club como el Ayuntamiento de Mequinensa y los y las voluntarias de diferentes entidades de la localidad, que colaboran con la organización de la prueba, han trabajado para la recepción de los cerca de 1000 palistas.

Mequinensa pone a disposición de vecinos y visitantes su amplia oferta deportiva, de alojamientos, gastronómica y cultural para completar la jornada de convivencia. Los participantes en el Descenso tendrán la entrada gratuita a los museos de Mequinensa: al de la Prehistoria, de la Historia y de La Mina, donde se repasa en una galería de un kilómetro más de un siglo de actividad minera.

Por otra parte, los organizadores del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas han reconocido en el denominado “Día del Voluntariado” la labor de los voluntarios pertenecientes a asociaciones y entidades por su colaboración en la vigésima edición que se disputará el próximo domingo 20 de agosto. El acto estuvo marcado por el atentado en Barcelona; por ello, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos, como muestra de apoyo a los familiares y amigos y, en repulsa del acto terrorista.

Antes del agradecimiento por el trabajo que realizan, el presidente comarcal Evaristo Castibañ animó a los representantes de las 19 entidades, 5 de ellas con sede en Mequinensa a “estar atentos a cualquier situación diferente a otros años”.  Asimismo, se invitó a los y las participantes a tomar parte en las actividades organizadas con motivo del hermanamiento con el Descenso del Sella que culminará con un simbólico vertido de aguas en el Cinca el próximo sábado 19 de agosto tras la recepción oficial de un acto que tendrá lugar en la sede comarcal.

Debora Bravo, concejala de deportes del Ayuntamiento de Mequinensa, insistió en la aportación de los y las voluntarias sin los que “no sería posible organizar pruebas como el Descenso u otras que se llevan a cabo a lo largo del año” en las localidades de la demarcación. En este sentido se mostraba el alcalde de Fraga Miguel Luis Lapeña, que junto a Castabañ y Bravo entregaron una placa conmemorativa con el logotipo del Descenso a los responsables de las asociaciones y entidades entre los que se encuentran la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mequinensa, el Capri Club, la Asociación de la Mujer Mequinensana “La Dona”, la Asociación Hogar del Pensionista y Jubilados de Mequinensa y el Club Ciclista Mequinensa.

18 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR