Movimientos

Asociaciones Vecinales del Casco Histórico de Zaragoza proponen elegir los usos de la parroquia de la Magdalena

“La apertura de este proceso participativo, que cuenta con el apoyo de la FABZ, nos da la oportunidad de conocer qué es lo que piensa el vecindario y además puede servir para determinar múltiples usos compatibles en el mismo edificio”, explican desde las Asociaciones Vecinales
| 16 marzo, 2017 14.03
Asociaciones Vecinales del Casco Histórico de Zaragoza proponen elegir los usos de la parroquia de la Magdalena
Foto: AV Lanuza Casco Viejo

Cerca de la finalización de las obras de rehabilitación de la antigua iglesia parroquial de Santa María Magdalena, cerrada por más de 20 años, vecinos y vecinas de su entorno muestran su preocupación por el futuro uso de la misma.

Así lo han hecho notar en los últimos meses, por lo que desde las Asociaciones Vecinales Lanuza Casco Viejo y La Magdalena Calle y Libertad han decidido iniciar un proceso participativo para que el propio vecindario del barrio de la Magdalena y de Zaragoza, proponga los posibles usos de este edificio tan simbólico para el barrio que lo cobija.

“La apertura de este proceso participativo, que cuenta con el apoyo de la FABZ, nos da la oportunidad de conocer qué es lo que piensa el vecindario y además puede servir para determinar múltiples usos compatibles en el mismo edificio”, explican desde las Asociaciones Vecinales.

A su juicio, “con el próximo fin de plazo para presentar alegaciones sobre la inmatriculación de este edificio por parte de la Iglesia Católica, se teme que si las autoridades no lo reclaman como bien público, el edificio pase a ser un bien de propiedad privada y por lo tanto, para uso y disfrute de pocos”.

Es por ello que desde estas Asociaciones Vecinales han pedido al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza que intervengan en la resolución de la propiedad de este edificio Bien de Interés Cultural. En este sentido han solicitado una audiencia con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para transmitirle la preocupación vecinal y la iniciativa de este proceso participativo.

Actualmente se pueden encontrar buzones que reciben las sugerencias de usos en varios comercios y asociaciones del barrio de la Magdalena, y a través de su web desde el 17 marzo.

16 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR