Mundo

Ascienden a cuatro los palestinos asesinados por la represión israelí durante las protestas en Gaza

Entre las personas heridas hay dos reporteros, Mohamed al Baba, fotógrafo de la agencia AFP, que recibió un disparo en la pierna derecha, y un camarógrafo, no identificado, de la televisión Al Aqsa. El Ministerio de Sanidad palestino denunció que los soldados israelíes están disparando bombas de gas contra las ambulancias que asisten a las personas heridas en Jan Yunis.
| 9 junio, 2018 11.06
Ascienden a cuatro los palestinos asesinados por la represión israelí durante las protestas en Gaza
Soldado israelí en Gaza. Foto: YVKE

El Ministerio de Salud de Palestina informó este viernes que cuatro palestinos murieron y otras 618 personas resultaron heridas tras la represión de los soldados israelíes en la Franja de Gaza en el Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén).

A través de un comunicado, el Ministerio identificó a Zeyad al-Briem, de 24 años, una de las cuatro personas fallecidas por un disparo del Ejército de Israel mientras se manifestaba en Jan Yunis, al sur del enclave.

De las personas heridas, al menos cinco están en estado crítico, más de 100 personas heridas por munición real, unas 40 han sido golpeadas por latas de gas lacrimógeno, más de 20 sufren heridas por esquirlas y más de 100 por inhalación de gases, reseña Palestina Libre.

Entre las personas heridas hay dos reporteros, Mohamed al Baba, fotógrafo de la agencia AFP, que recibió un disparo en la pierna derecha, y un camarógrafo, no identificado, de la televisión Al Aqsa.

Además, el Ministerio de Sanidad palestino denunció que los soldados israelíes están disparando bombas de gas contra las ambulancias que asisten a las personas heridas en Jan Yunis, donde también han roto la ventana de un vehículo.

De acuerdo a la información de medios locales, decenas de miles de palestinos y palestinas protestaron cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados por Israel para participar en la undécima marcha del Retorno, que inició el pasado 30 de marzo, para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo al enclave y reconozca el derecho al regreso a su tierra de más de 5 millones de palestinos y palestinas expulsadas por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación de Israel el 14 de mayo de 1948.

Las protestas de este viernes en el enclave costero palestino coincidieron con las masivas marchas por el Día Mundial de Al-Quds, celebradas en más de 800 ciudades de todo el mundo, para condenar la ocupación israelí.

La iniciativa del Día Mundial de Al-Quds fue propuesta en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Israel.

9 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR