Mundo #RepúblicaCAT

Artur Mas dimite de la presidencia del PdeCAT

“Lo que os voy a comentar hace meses que lo tengo pensado y hasta comentado. Lo hablé en su momento con el president Puigdemont, con Marta Pascal, con la dirección del partido y con personas de mi confianza. Es una decisión que llevo meditando largamente”, así ha iniciado el que fuera President de la Generalitat...
| 9 enero, 2018 19.01
Artur Mas dimite de la presidencia del PdeCAT
Artur Mas.

“Lo que os voy a comentar hace meses que lo tengo pensado y hasta comentado. Lo hablé en su momento con el president Puigdemont, con Marta Pascal, con la dirección del partido y con personas de mi confianza. Es una decisión que llevo meditando largamente”, así ha iniciado el que fuera President de la Generalitat de Catalunya la rueda de prensa en la que ha anunciado su decisión.

“Mi decisión es dimitir como presidente del PDeCAT. Esta es una presidencia representativa acorde con nuestros estatutos. Hago otro paso al lado”, ha advertido Mas, aludiendo a dos razones principales. Una primera de carácter político ligada a los resultados en las elecciones del 21-D, que ha calificado como “muy bueno” y más allá de las expectativas. “Una de mis ideas es que si en algún momento dejaba el Govern, el Parlament y la máxima dirección del partido hubiera una persona preparada”, ha argumentado.

“No vean un enfrentamiento entre Junts per Catalunya y el PDeCAT. Mi mensaje es que aprovechemos esto, que tiene que servir de acelerador para que el partido se convierta en aquello que queríamos el verano de 2016″, ha aclarado a la prensa presente.

La segunda razón es el calendario judicial que deberá que afrontar en estos próximos meses. “Fui juzgado, condenado e inhabilitado por el 9-N, y esta condena está pendiente de ratificación por parte del Supremo”. En este sentido ha afirmado que este martes ha recibido una nueva resolución del Tribunal Supremo, que confirma que está incluido en la causa ampliada de los hechos del 1 de Octubre, y que en unos días prestará declaración en Madrid como investigado.

“Tengo que encarar tres procesos judiciales que tienen consecuencias. A partir de ahora necesito concentrarme en esto un poco más para encararlos con más garantías. Si es un argumento de defensa, mis abogados penalistas no me lo han dicho, no ha formado parte de mi esquema de decisión”, ha añadido en este sentido.

En cuanto a la cercanía de la sentencia del Caso Palau, que se hará pública el 15 de enero, Artur Mas ha felicitado a la justicia porque no haya sido filtrada y ha advertido que “en el tema del Caso Palau, no me han llamado ni como testigo”.

9 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR