Política

Artigas asegura que la ampliación de Bizi cuenta con todos los informes favorables

La concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza advierte que el recurso especial del PP para paralizar la ampliación del servicio Bizi es una prueba más de la estrategia del partido para judicializar la política
| 10 noviembre, 2017 19.11
Artigas asegura que la ampliación de Bizi cuenta con todos los informes favorables

Tras paralizar la ampliación del servicio Bizi debido a un recurso especial presentado por el portavoz del PP Jorge Azcón al Tribunal de Contratos de Aragón, la concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza Teresa Artigas ha asegurado que este movimiento es una prueba más de la estrategia del PP de judicializar la política.

Esta estrategia, según Artigas es conseguir “que los tribunales les den la razón donde no ganan en vía política. Además, aumentan la brecha entre barrios de primera y de segunda”, y añade “son hipócritas porque votar a favor de la ampliación del Bizi y luego presentan un recurso especial que pone en riesgo a la ciudad”. Por su parte ha dejado claro que la “seguridad jurídica está garantizada con los informes municipales”.

Asimismo, ha precisado que esta suspensión de la ampliación del servicio no es definitiva pero esta medida dejará inhabilitadas las cinco estaciones instaladas en Vía Ibérica “por el momento y no se colocarán más estaciones hasta que el tribunal dictamine de forma definitiva y también se anula la ampliación del horario nocturno del servicio Bizi”.

Para la concejala, el Tribunal de Contratos de Aragón no ha tenido tiempo de estudiar la información que el consistorio le trasladó el miércoles 8 de noviembre antes de decretar la suspensión como medida cautelar. Y recuerda que fue cuando ya estaban los permisos de obras y se comienzó a instalar las estaciones, cuando se requirió la documentación “que cuenta con todos los informes favorables, incluido el del interventor, aunque le pese al pp”.

“Se presenta la estación el jueves por la mañana y por la tarde nos comenta un medio de comunicación que el tribunal había solicitado la suspensión del contrato de Bizi, que en lugar de ser comunicada por los cauces habituales se remite al email de un funcionario que está de vacaciones”, aclara la concejala de Movilidad y Medio Ambiente que confía en que se solvente en unos dos meses.

10 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR