zPORTADA Culturas Culturas Agenda #LuengasAragón

Artieda acoge la octava trobada de inmersión lingüística en aragonés

Desde la Asociación Trobada invitan a todas las personas que lo deseen a participar en la octava Trobada ‘Vivir en Aragonés’, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en Artieda, un fin de semana de inmersión lingüística en aragonés
| 26 mayo, 2018 07.05
Artieda acoge la octava trobada de inmersión lingüística en aragonés
Imagen del encuentro realizado en 2015. Foto: Cristina Sancho

¿Se puede vivir en Aragonés? Claro que sí. Hay mucha gente que lo hace cada día en sus diferentes variantes como lengua materna: cheso, ansotano, tensino, pandicuto, chistabín, benasqués, ribagorzano, belsetán… Y cada vez hay más gente que, aunque el aragonés no sea su lengua materna, lo siente como si lo fuese y quiere vivir en esta bonita lengua de todos y todas.

Por eso, desde la Asociación Trobada organizan todos los años un encuentro con el objetivo de juntar a fablans para que se conozcan, hablen, jueguen, trabajen, simpaticen y compartan un fin de semana lleno de actividades, enseñando que es posible vivir en esta lengua fuera de los pequeños círculos familiares y sociales a los que se está acostumbrado.

Así pues, desde esta asociación invitan a todas las personas que lo deseen a participar en la octava Trobada ‘Vivir en Aragonés’, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en Artieda, un fin de semana de inmersión lingüística en aragonés.

Crear sinergias con la población local es una de las características específicas de las trobadas, por lo que este año empezará con charlas sobre los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en el pueblo por parte de las personas jóvenes de Artieda.

En ese mismo sentido, se ha preparado un programa con numerosas actividades para juntar a la gente del pueblo con las personas que vengan de fuera.

Entre las actividades encontramos talleres culturales y lingüísticos, espectáculos de magia, exposiciones, conciertos, excursiones, campeonatos de frontón y de escalada… todas por completo en aragonés. Sin olvidarnos de las más pequeñas y los más pequeños, que también encontrarán actividades adaptadas a sus necesidades.

 

 

26 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR