zECOLOGIA LISTA Ecología

Arranca la recogida de vidrio ‘Puerta a Puerta’ para la hostelería

Un total de 135 establecimientos hosteleros se han unido a la iniciativa a los que se les ha hecho entrega de 167 cubos para facilitarles el reciclado de vidrio. Los zaragozanos reciclaron más de 7.643 toneladas de vidrio durante 2016
| 6 julio, 2017 07.07
Arranca la recogida de vidrio ‘Puerta a Puerta’ para la hostelería

Zaragoza da un paso más en la gestión de residuos con la puesta en marcha de un servicio piloto de recogida ‘Puerta a Puerta’ para fomentar el reciclado de vidrio entre los establecimientos hosteleros del Casco Histórico de Zaragoza.

Esta prueba piloto de recogida, que tiene una duración de 1 año, se activó el pasado 19 de junio para facilitar el reciclado de vidrio al sector hostelero. Desde el inicio del servicio más de 135 locales del Casco Histórico se han adherido a la iniciativa y se han entregado 167 cubos de reciclaje. Además, se han recogido en las dos primeras semanas más de 8.300 kilos de vidrio. La entidad ha activado este servicio de recogida 311 días al año de lunes a sábado de 9.00 a 15,00 horas.

Este operativo especial de recogida, tendrá continuidad en el tiempo, de manera indefinida, siempre que los establecimientos hosteleros se impliquen en la iniciativa y se vea incrementado el reciclado de los envases de vidrio que se generan.

Este sistema de recogida se inició con una primera fase, mediante la realización de encuestas y entrevistas a los establecimientos de hostelería para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofreció información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de vidrio.

La hostelería genera aproximadamente el 50% de los residuos de envases de vidrio de un sólo uso que se comercializan. En este sentido, la colaboración con los profesionales de este sector es crucial para incrementar el reciclado de vidrio y apostar conjuntamente por una oferta hostelera más sostenible.

Datos de reciclado de vidrio en Zaragoza

Según los últimos datos disponibles de 2016, los zaragozanos reciclaron un total de 7.643 toneladas de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 11,5 kg de vidrio al año.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 1.858 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 356 habitantes.  El servicio de recogida y transporte lo realiza el Ayuntamiento de Zaragoza a través de sus empresas concesionarias.

6 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR