Culturas Agenda

Arranca la Muestra Artística ‘Estoloquehay’ en A Lueza, Sant Lorién d’o Flumen y Marcén

Durante el fin de semana estas localidades monegrinas se convertirán en un referente cultural con actuaciones musicales, artes plásticas, circo, pasacalles y proyecciones de cortometrajes. Inaugurará el festival una exposición que rinde homenaje a la portada de uno de los considerados mejores discos de Sonic Youth, “Daydream Nation”
| 29 junio, 2018 17.06
Arranca la Muestra Artística ‘Estoloquehay’ en A Lueza, Sant Lorién d’o Flumen y Marcén
Foto: Estoesloquehay

Este viernes ha arrancado la 16ª edición de la Muestra Artística ‘Estoesloquehay’, que este año se celebra en A Lueza, San Lorién d’o Flumen y Marcén. Durante tres días estas localidades de Os Monegros se convertirán en un referente cultural con diversas actividades gratuitas y para todos los públicos: actuaciones musicales, circo, proyecciones y pasacalles.

La idea que engloba los actos de este año hace referencia a las nuevas identidades que se crearon con la llegada de personas migrantes a la comarca de Os Monegros en los años sesenta del siglo pasado.

La jornada con más actividades es la del sábado 30, dedicada a actuaciones musicales en su totalidad, en la que compartirán escenario bandas emergentes con otras consideradas “de culto”.

A partir de las 20.00 horas se subirán al escenario del salón social de San Lorién d’o Flumen The Hard Mama, finalistas de la última edición del Ámbar Z Music, la banda de Madrid finalista del prestigioso Vodafone Yu Music Talent y ganadora del certamen Experimenta 2015, Tourjets.

El sábado también contará con la presencia de Hombre Lobo Internacional, una banda formada por un solo “hombre-lobo” a modo de hombre-orquesta que interpreta simultáneamente la batería y la guitarra y que registró su último trabajo discográfico en el festival “Trashylvania” celebrado en el mismo castillo del Conde Drácula, en Bran, Rumanía.

Le seguirá Cherry and The Ladies, banda madrileña de estética Pin-Up. The Ladies presentará nuevo disco, añadiendo temas recientemente editados a su habitual repertorio de música de los cincuenta y sesenta. Tras ellas los barceloneses Mossen Bramit Morera i Els Morts, formación que aúna rock’n’roll, garaje y punk con influencias psicodélicas cuya puesta en escena, de estética decimonónica y muy teatral, les convierten en una banda de culto del género terrorífico.

Para finalizar la jornada, el dúo femenino zaragozano Lady Banana, actuales ganadoras del “Ambar Z Music”, el concurso musical más importante en Aragón y consideradas una de las bandas emergentes más prometedoras del momento.

‘Estoesloquehay’ posee un marcado carácter vanguardista y multidisciplinar, por lo que uno de los grandes atractivos de esta edición será la exposición que el viernes se inaugura en A Lueza a las 19.00 horas. El alumnado de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE) y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Oporto (ESAD) expondrán su particular interpretación de la portada de los mejores discos de la banda Sonic Youth.

Los espectáculos de este viernes en A Lueza empiezan a las 20.00 horas con el pasacalles participativo de Peliagudo Arte y Circo que presentan “Viejóvenes” o “The crazy test”.

A continuación, la Compañía Mariloli con “Marilelas” presenta su espectáculo de circo acrobático en trapecio doble en la Plaza Mayor, que fue reconocido con el “Premio Mariano Orbés de circo aragonés al mejor número corto” en 2017.

Además, en la habitual colaboración entre el Festival de Cine de Uesca y ‘Estoesloquehay’, que este año cumple 15 ediciones, se proyectará una selección de cortometrajes premiados en la pasada edición del festival de cine. La proyección de los cortometrajes se realizará en Marcén el domingo 1 de julio a las 19.00 horas.

29 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR