Política

Arranca la fase de apoyos a las propuestas de los Presupuestos Participativos 2018 de Zaragoza

Del 12 al 26 marzo, la ciudadanía podrá apoyar y difundir las ideas que le parezcan más interesantes, tanto para su distrito como para la ciudad. Junto a las propuestas que prioricen las Mesas de Presupuestos, las más votadas pasarán un filtro técnico, tras el que llegarán a la votación final.
| 11 marzo, 2018 07.03
Arranca la fase de apoyos a las propuestas de los Presupuestos Participativos 2018 de Zaragoza
Foto: (AZ)

Los Presupuestos Participativos 2018 inician este lunes por la tarde su nueva fase, la de Apoyos. A lo largo de dos semanas, del 12 al 26 de marzo, la ciudadanía puede apoyar, a través de la Plataforma de Gobierno Abierto, a las propuestas que considere más interesantes de cuantas estén publicadas en ella.

A partir del lunes por la tarde, cada persona podrá apoyar tantas propuestas de su distrito como considere. Una propuesta sólo podrá ser apoyada una vez por la misma persona. Asimismo, cualquier persona podrá apoyar tantas propuestas del ámbito de ciudad como considere.

Después del plazo de recaudación de apoyos, se obtendrá un listado con las  propuestas de ciudad y de cada distrito que hayan recibido más apoyos por parte de la ciudadanía.

El proceso de Presupuestos Participativos 2018 continuará, entonces, con la fase de Priorización, que arranca el día 2 de abril. Así, al listado de 10 propuestas más apoyadas en cada distrito se sumarán otras 10 que serán priorizadas por los vecinos y vecinas en una sesión especial de la Mesa de Presupuestos Participativos del distrito. Como resultado, cada distrito contará con un listado de 20 propuestas que pasarán a la fase de estudio de viabilidad técnica.

En el documento de bases del proceso se han establecido los criterios de priorización de propuestas en la sesión especial de las mesas de Presupuestos participativos y, también, el procedimiento de la Mesa para la priorización de las propuestas en la sesión especial.

11 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR