Movimientos Agenda

Arranca el mes de memoria y lucha antifascista de Zaragoza

A partir de este fin de semana y hasta el 24 de noviembre, los colectivos participantes han preparado charlas, concentraciones y conciertos para demostrar la resistencia antifascista de Zaragoza
| 9 noviembre, 2018 10.11
Arranca el mes de memoria y lucha antifascista de Zaragoza

El noviembre antifascista arranca este sábado 10 de noviembre con la Jornada antirracista a las 11.30 horas en el CSO Kike Mur organizado por 12N Zaragoza. A partir de este fin de semana y hasta el 24 de noviembre, los colectivos participantes han preparado charlas, concentraciones y conciertos para demostrar la resistencia antifascista de Zaragoza.

El lunes, también de la mano del colectivo antirracista, tendrá lugar la concentración por la memoria, la resistencia antirracista y lucha decolonial a las 19.00 horas en la Plaza España. El viernes 16 llega el turno de la charla “Anarquistas en la guerrilla antifranquista” a las 19.30 horas en el CSO Kike Mur y en el mismo espacio el domingo 18 se celebrará una comida popular a las 14.30 horas. Después de este momento de encuentro, a las 16.30 horas, está preparado el teatro okupado de sketches e improvisaciones y la charla “Postfranquismo” de Fermín Escribano.

Ya el martes 20 de noviembre tendrá lugar la manifestación antifascista a las 19.30 horas que arrancará desde la Plaza de la Magdalena bajo el lema “Defendamos nuestro barrios contra el auge del fascismo”. Desde la organización aseguran que este año se hace más importante si cabe “ante la situación política que estamos viviendo, donde las ratas fascistas dejan de esconderse y salen para hacernos ver y sentir que el régimen sigue tan vigente como siempre y que no descansarán hasta ver a toda la disidencia sumisa”.

“Ahora más que nunca tenemos que salir a la calle y decirles que no nos agacharemos, que no nos rendiremos y que seguiremos luchando para conseguir un mundo libre, solidario, comunitario, feminista y antiautoritario”, concluyen.

IMG-20181102-WA0000[1]

Las actividades continúan el viernes 23 con el acto del 50 aniversario de la muerte de Amparo Poch organizado por la Asamblea de Anarcofeministas Zaragoza. Tapeo, actuación sorpresa y pinchada a partir de las 20.30 horas en la Vía Láctea. Por último, el sábado 24 de noviembre se concluye este mes de actividades con un festival de rap solidario a partir de las 17.00 horas en el CSO Kike Mur.

jornadas

9 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR