Culturas Agenda

Arranca el Festival “País de Moñacos” con un concierto y títeres para todos los públicos

La Casa de los Títeres de Abizanda acoge desde este viernes hasta el domingo este festival que se enmarca en las actividades del 40 aniversario de Los Titiriteros de Binéfar
| 28 julio, 2018 09.07
Arranca el Festival “País de Moñacos” con un concierto y títeres para todos los públicos
Foto: La Casa de los Títeres

El Festival “País de Moñacos” arranca su programación con un concierto, una charla y dos espectáculos de títeres tanto para niños y niñas como para personas adultas.

La primera en llenar de música y marionetas la Era de La Casa de los Títeres ha sido la compañía embajadora, Los Titiriteros de Binéfar con su concierto-verbena “Jauja”. La voz de Eva Paricio y los ritmos de la banda han acercado a casi un centenar de personas que no han dejado de bailar desde las melodías tradicionales como “El chorro chirimbolo” o “Carrascal” hasta las versiones de Bob Dylan, Vainica Doble o Antonio Labordeta.

Más tarde, en torno a las 19.00 horas ha llegado la charla de Adolfo Ayuso en la sala de plenos del Ayuntamiento de Abizanda sobre el “Arte y Cultura de los Títeres. Aragón-España”. Desde el Siglo de Oro hasta la muerte del general Franco, pasando por lo mejor del teatro de títeres de los pueblos de Aragón.

Foto: La Casa de los Títeres

Foto: La Casa de los Títeres

La siguiente cita de la tarde ha acercado los títeres al teatro de la Casa Simona de la mano de Teatro de Medianoche. Este antiguo casería reconvertido en un pequeño teatro de piedra, madera y terciopelo ha acogido a las cuatro historias de un Dios en zapatillas, unos encantadores chupasangres, una manzana objeto de deseo y el poder del miedo.

Ya por la noche, en la Casa Maza El Silbo Vulnerado ha traído sus títeres para adultos y los poemas de algunos de los autores que influyeron en la obra de Rubén Darío. Un montaje único que recrea a través del teatro los estilos poéticos del siglo XX.

Foto: La Casa de los Títeres

Foto: La Casa de los Títeres

Programación para el sábado 28 de julio

La mañana del sábado arranca a las 12.00 en el teatro con la compañía zaragozana Arbolé y su biblioteca donde guardan todos los cuentos. “Veo Veo” nos acerca a los cuentos tradicionales conocidos y los que están por conocer.

Más tarde, a las 13.00 horas llega “Busco y rebusco” donde Callejeatro compartirá con el público en la Casa Maza sus aventuras y desventuras. Ya por la tarde, sobre las 17.00 horas en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Abizanda la compañía turolense Títeres del Guantazo con el teatro a oscuras y la historia del bandolero Pantxampla.

La tarde la cierran Producciones Viridiana con “El ingenioso hidalgo” en el teatro. Un espectáculo donde la compañía no cuenta el Quijote pero sí sus personajes. La noche para adultos del sábado la protagonizará la tragicomedia de “En el vientre de la ballena” de la compañía El Mar del Norte en la Casa Maza.

28 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR