Movimientos

Armillas prosigue con las movilizaciones contra las acciones de Minera Sabater

Tras varios encuentros institucionales en los que han denunciado su vulnerable situación, la Plataforma de Armillas ha convocado una concentración el próximo sábado, para seguir pidiendo una solución al paso de camiones de gran tonelaje por la localidad
| 8 noviembre, 2017 19.11
Armillas prosigue con las movilizaciones contra las acciones de Minera Sabater
Foto: Miguel Morte

Desde la Plataforma de Armillas de vecinos afectados por la Minera Sabater ha decidido seguir con sus movilizaciones de denuncia contra el paso de camiones por el casco urbano de la localidad procedentes de la mina de arcillas situada en Vivel der Río, y gestionada por la citada empresa.

Lo hacen tras mantener varios encuentros institucionales. El primero de ellos con el Justicia de Aragón, para después participar en la comparecencia en la Comisión Ciudadana de las Cortes de Aragón, en la que todos los partidos políticos manifestaron su comprensión, apoyo y disposición para encontrar una solución al problema de los camiones de 40 toneladas que quieren pasar por el casco urbano del pueblo y por un camino privado que construyeron, pagaron y mantienen los y las vecinas de Armillas.

Pese a valorar estos encuentros como positivos, la Plataforma de Armillas ha decidido continuar con la denuncia y la movilización hasta que vean que “las Administraciones Públicas se toman en serio realmente un problema tan grave para nosotros como sería no poder entrar a nuestro pueblo, para que  se tengan en cuenta nuestras propuestas y lleven los camiones por un camino que no cause problemas a los vecinos, tal y como han estado haciendo desde hace casi 15 años”.

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los pueblos más pequeños y olvidados de Aragón, hacen un llamamiento a todas las personas que quieran apoyarles para que acudan a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Km. 82 de la Carretera A22, entre La Hoz de la Vieja y el cruce de Montalbán-Utrillas.

Armillas 6

8 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR