Editorial #SomosAraInfo

AraInfo, cuatro años informando

Era temprano, una llamada de teléfono nos despertó. Estaban desalojando el Centro Social Okupado El Adoquín en Zaragoza. Hasta el barrio de Las Fuentes nos acercamos con un móvil, una cámara de fotos y el “respaldo” técnico de Kaosenlared, Nobleza Baturra y Adebán. Por entonces no teníamos página web propia. Esa fue la primera cobertura...
| 11 marzo, 2014 19.03
Dando pasos hacia la Soberanía de la Comunicación. Foto: AraInfo

Dando pasos hacia la Soberanía de la Comunicación ¿Nos ayudas? Participa en AraInfo. Foto: AraInfo

Era temprano, una llamada de teléfono nos despertó. Estaban desalojando el Centro Social Okupado El Adoquín en Zaragoza. Hasta el barrio de Las Fuentes nos acercamos con un móvil, una cámara de fotos y el “respaldo” técnico de Kaosenlared, Nobleza Baturra y Adebán. Por entonces no teníamos página web propia. Esa fue la primera cobertura informativa de AraInfo, era el 11 de marzo de 2010.

Desde ese día AraInfo ha crecido en todos los sentidos. Ahora somos un grupo importante de personas moviendo esta agencia libre de noticias. Contamos con 5.000 lectores y lectoras diarias. Además de con el apoyo y cariño de una parte importante de la izquierda aragonesa. A todos ellos y ellas, sin olvidarnos de los medios de comunicación independientes con los que compartimos y confluimos, infinitas gracias por hacer posible esta aventura informativa. Sin vosotras, sin vosotros, esto sería imposible.

A día de hoy el volumen de trabajo diario es enorme. Horas y horas de plena dedicación para dar voz a todas esas reivindicaciones sociales, políticas y culturales que hacen de este pequeño país un lugar donde habita la esperanza, donde crece la ilusión a pesar de los continuos golpes. Por este motivo, porque no queremos dejar a nadie sin voz, empezamos el pasado mes de junio una campaña de suscriptores y suscriptoras con la idea de dar apoyo económico a este proyecto informativo. Hoy más que nunca AraInfo necesita ayuda. Necesitamos que la gente escriba sus propios artículos, que redacte sus propias noticias. Necesitamos apoyo económico –suscripciones, donaciones y publicidad– para mantener la infraestructura de la agencia.

Nosotras y nosotros decidimos invertir en Soberanía de la Comunicación, porque queremos construir AraInfo de forma colaborativa entre muchas voces, basándonos en los criterios que rigen la Economía Solidaria y la Cultura Libre, apostando por unas relaciones honestas con el objetivo de ser una entidad económicamente viable y socialmente justa. Queremos hacer de esta agencia libre de noticias un medio de comunicación independiente creando canales informativos de “propiedad” colectiva sin intereses comerciales que lo controlen. ¿Nos ayudas?

11 marzo, 2014

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR