Altavoz #23Abril

Aragón somos tú y yo: un mismo latir el pecho

| 23 abril, 2018 09.04

“Aragón somos tú y yo,

un mismo latir el pecho,

fundidos en un abrazo,

sobre montes y repechos,

sobre distancias y ausencias,

sobre la historia y el tiempo”

(La Ronda de Boltaña)

¡Viva Aragón! ¡Entalto Aragón! ¡Visca Aragó! En este 23 de abril de 2018 reivindicamos Aragón como antídoto a las negras tormentas que agitan los aires, como respuesta a esas nubes oscuras que nos amenazan con más centralismo, más privatizaciones, más recortes, más beneficios para quienes más tienen, más precariedad y más pobreza para la mayoría de los aragoneses.

La recuperación económica solo se notará si llega con trabajo de calidad, con pensiones dignas, con una educación y sanidad mejores, sin violencia machista y con igualdad, con la repoblación de nuestros pueblos, con oportunidades para todas las personas aragonesas, vivamos en el barrio de las Delicias o en Calamocha, junto al Parque Miguel Servet o en Aladrén.

El escenario político que nos viene encima es muy evidente. No somos tan distintos de nuestros vecinos europeos. Llega a Aragón ese macronismo que disfraza la política con márketing y trae más privilegios para las élites. Y también sobrevuelan distintas expresiones de la derecha más ultra, más odiosa, más injusta para quienes queremos una sociedad de libertades y derechos.

Desde Podemos Aragón somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos en la conformación de una amplia red aragonesa que defienda los derechos de toda la gente, los servicios públicos y unas vidas dignas en nuestros pueblos y ciudades.

Por eso estamos comprometidos para configurar el más hermoso frente amplio que seamos capaces de construir, para ofrecer desde ya soluciones efectivas que mejoren las vidas de todos los aragoneses y no solo de los ámbitos mejor posicionados, como demostramos en las instituciones donde gobernamos de otros modos, pensando siempre en el común y con valentía para enfrentarnos a los poderes establecidos.

Con mirada larga, con fraternidad y rasmia, queremos aglutinar al mayor número de personas en la defensa de la justicia social, la igualdad y la libertad, del territorio y de la cultura popular.

Este 23 de abril reivindicamos un aragonesismo como aglutinador de nuestras identidades rurales y urbanas, diversas y ricas en matices, con un mismo sentir del pecho para salvar Aragón, impedir el deterioro de la educación y la sanidad, frenar la precariedad y la exclusión social.

Tal y como nacimos, crecemos con propuestas concretas y realizables, que sabemos mejoran nuestras vidas: No pararemos de levantar alfombras y luchar contra la corrupción, no dejaremos a nadie atrás para que la recuperación llegue a todas las personas, plantearemos mejores herramientas sociales para adaptarnos a los nuevos tiempos y no repetir errores.

El tren de Teruel y el Canfranc, la verdad en el caso Iranzo y en los chanchullos de las depuradoras, las mejores condiciones de nuestros trabajadores, pymes y autónomos, la lucha contra el cambio climático y por una economía en armonía con nuestra naturaleza y territorio, unidas frente a la amenaza real del trasvase desde ese pacto del PP y su muleta naranja, por una Política Agraria para el Común, por la ampliación de nuestros derechos y libertades, en defensa de lo público y lo que es de todos, cada vez más entusiasmadas en las luchas feministas y de nuestros mayores, en defensa de las personas que queremos seguir viviendo en nuestros pueblos.

Las gentes de Podemos celebramos hoy el Día de Aragón en Fabara, junto a la buena chen que defiende el agua pública. El Bajo Aragón, una vez más, como vanguardia y ejemplo de cómo los aragoneses podemos resistirnos a las malas prácticas de los de siempre y desobedecer con propuestas concretas y eficaces, en este caso unas depuradoras.

Hoy 23 de abril, defendemos nuestra tierra, nuestra historia y nuestras identidades, con gran esperanza en nuestra inteligencia colectiva como pueblo. Celebramos ser aragoneses, con la cabeza bien alta, con alegría y orgullo. Felices de vivir en un Aragón abierto y plural, un Aragón que merece un futuro de libertades, derechos y oportunidades.

Aragoneses, feliz Día de Aragón. Feliz 23 de abril. ¡Viva Aragón! ¡Entalto Aragón! ¡Visca Aragó!

23 abril, 2018

Autor/Autora

Secretario General de Podemos Aragón. @Laenredadera


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR