Política #ViolenciasMachistas

Aprobado el protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención de la Violencia Machista y Atención a las Victimas en Aragón

El objetivo de este protocolo es establecer criterios de coordinación en la actuación de las Administraciones implicadas en la prevención, persecución de los actos de violencia machista y en la asistencia a las víctimas, asegurando una actuación global e integral
| 27 julio, 2018 07.07
Aprobado el protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención de la Violencia Machista y Atención a las Victimas en Aragón
Concentración en Zaragoza de la Comisión de la Mujer de la FABZ y Coordinadora de Organizaciones Feministas. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el nuevo protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención de la Violencia Machista y Atención a las Victimas en Aragón, finalizado en 2017, parte de la necesaria actualización del Protocolo de 2008.

Este nuevo documento es fruto del consenso de las administraciones e instituciones implicadas, actualiza el documento de 2008, y contempla especifícamente la situación de los y las menores como víctimas de la violencia sufrida.

Esta actualización aborda todos los ámbitos: sanitario, judicial, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sociales y los organismos de igualdad de Aragón, incorpora el ámbito educativo, y visibiliza a las mujeres víctimas de violencia con diversidad funcional, dándole voz a las entidades del tercer sector.

El objetivo de este protocolo es establecer criterios de coordinación en la actuación de las Administraciones implicadas en la prevención, persecución de los actos de violencia machista y en la asistencia a las víctimas, asegurando una actuación global e integral.

En el ámbito municipal, el protocolo describe el Programa de Atención Integral a la Violencia Machista del Ayuntamiento de Zaragoza, en el capítulo dedicado a recursos sociales: aborda la Atención Social, Psicológica y Educativa a las mujeres víctimas de violencias machistas y a sus hijos e hijas y las distintas modalidades de alojamiento municipales que se ofrecen: Casa de Acogida, Pisos Tutelados, Pisos de Emergencia y Pisos de alquiler social.

telefono violencia machista

27 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR