Economía

Aprobada la Ley de Presupuestos de Aragón para el ejercicio 2017

El presupuesto, que asciende a 5.577 millones de euros (alrededor de un 8% más que los presupuestos de 2016), se podrá ejecutar durante los próximos meses, hasta que el Ejecutivo aragonés cierre la caja presupuestaria
| 11 mayo, 2017 09.05
Aprobada la Ley de Presupuestos de Aragón para el ejercicio 2017
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Las Cortes aprobaron este pasado miércoles la Ley de Presupuestos de Aragón para el presente ejercicio de 2017 y que entrará en vigor este jueves 11 de mayo con su publicación en los Boletines Oficiales. Dicha Ley ha salido adelante gracias a los votos de PSOE, CHA, Podemos e IU, mientras que PP, PAR y Ciudadanos han votado en contra.

El hemiciclo afrontó una sesión plenaria de más de ocho horas de duración en la que dio el visto bueno al Dictamen de la Comisión de Hacienda y votó, después de debatirlas sección por sección, las enmiendas que no habían sido aprobadas en Ponencia y llegaron todavía vigentes al debate final en Pleno.

El presupuesto, que asciende a 5.577 millones de euros (alrededor de un 8% más que los presupuestos de 2016), se podrá ejecutar durante los próximos meses, hasta que el Ejecutivo aragonés cierre la caja presupuestaria. La mayoría parlamentaria que poseen PSOE, CHA, Podemos e IU ha dado el visto bueno a unos Presupuestos que incluyen 308 enmiendas de un total de 1.182, es decir, el 27%.

Por su parte, PP, PAR y Ciudadanos han rechazado las cuentas argumentando que “no impulsan la actividad económica y dejan descubiertas algunas partidas imprescindibles”, al tiempo que han llamado la atención sobre la situación de la educación concertada, tildando el PP de “sectario” al Ejecutivo aragonés por los recortes realizados en esta área.

Con la aprobación definitiva de este miércoles culmina un recorrido legislativo que arrancó el pasado 16 de marzo con la llegada a la Cámara de la previsión de gastos e ingresos elaborada por el Gobierno. Los consejeros comparecieron en los días siguientes antes de que, también en el hemiciclo, tuviera lugar el debate de totalidad.

Con el visto bueno y las cuantías globales fijadas, arrancó el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios, un total de 1.182, que han sido estudiadas en la Ponencia antes de la Comisión de Hacienda que convirtió el texto en Dictamen y la jornada final de este pasado miércoles en el hemiciclo.

11 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR