Mundo

Apoyo al Movimiento Popular del Rif Hirak delante de la Asamblea de Melilla

Durante la concentración de este jueves 20 de julio en apoyo al pueblo Amazigh la Policía Nacional ha procedido a identificar a varios y varias manifestantes. Desde CGT aseguran que el único objetivo era amedrentar y coartar la libertad de expresión de las mismas
| 20 julio, 2017 11.07
Apoyo al Movimiento Popular del Rif Hirak delante de la Asamblea de Melilla

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo y solidaridad con la lucha que protagoniza el pueblo Amazigh y el Movimiento Popular del Rif Hirak con una concentración durante la mañana del jueves 20 de julio frente a la Asamblea de Melilla. Durante la misma se ha retenido e identificado a varias personas.  Los y las integrantes del sindicato junto a otras personas de diferentes zonas del estado español, forman parte de la Caravana Abriendo Fronteras que ha llegado a Melilla con el fin de ir explicando por el camino la situación de las personas refugiadas que llegan a Europa.

Según aseguran desde CGT el acto pacífico estaba previsto que durara unos 10 minutos, sin embargo, debido a que la policía española ha procedido a identificar y retener a varias personas que se estaban manifestando se ha demorado hasta una hora: “Rechazamos y denunciamos la actitud que ha tenido la Policia, que ante un acto pacífico de Solidaridad ha intentado amedrentar a nuestras compañeras y compañeros, coartando y vulnerando su libertad de expresión”.

El Movimiento Popular del Rif Hirak surgió a raíz del asesinato del pescador Mouhcine Fikri, de tan solo 31 años, en Alhucemas el pasado 28 de octubre, cuando fue triturado por un camión mientras desafiaba la confiscación de su pescado. Este movimiento encarna una amplia lucha por los derechos económicos, sociales y culturales de un pueblo marginado por el gobierno marroquí desde hace años y de una clase trabajadora empobrecida y reprimida.

Desde el sindicato denuncian la represión de la monarquía alauita, que ha intervenido violentamente en las protestas y ha detenido, encarcelado y torturado a centenares de activistas. Además, han resaltado el silencio y la complicidad del gobierno español sobre estos hechos.

Así como mostrar su solidaridad y apoyo en las presas que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 17 de julio, y con la lucha del Rif por conseguir la libertad, la dignidad y la justicia social.

 

 

 

 

 

 

20 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR