Movimientos

APIAC exige una renovación integral de la A-132 tras los desprendimientos

Desde APIAC, Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca,  ven desde hace muchos años y con gran preocupación el lamentable estado en que se halla esta vía, especialmente desde el municipio de Ayerbe hasta el puerto de Santa Bárbara
| 16 abril, 2018 13.04
APIAC exige una renovación integral de la A-132 tras los desprendimientos

Estos días es noticia debido a los grandes deslizamientos y posterior apertura de una gran grieta en la N-240 a su paso por el puerto de Monrepós, todo el tráfico rodado que transita por allí se ha visto forzado a circular por la ruta alternativa, la A-132, soportando ésta un altísimo nivel de tráfico y que para la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (APIAC) “obviamente no está en condiciones óptimas”.

“Se da la circunstancia que nuestra carretera también está sufriendo en estos días desprendimientos por los que hay que cortar el acceso a los vehículos. Si seguimos así ¿quedará cortado el acceso central al Pirineo?”, se preguntan.

La A-132 no sólo es la vía para los y las residentes que circulan en esta zona, también es la principal alternativa para las comunicaciones del Alto Aragón, Nafarroa y Euskadi. “Además muchas personas que desean trasladarse desde las Cinco Villas al Pirineo también circulan por esta carretera”, añaden.

Por todo ello, esta asociación asegura que no es suficiente “un repaso de baches como los que han realizado a toda prisa hoy mismo, la A-132 necesita más que nunca una renovación integral que garantice la seguridad en el tránsito del tráfico, y la integridad de las personas”. Esta vía, que es estrecha, que sufre continuos desprendimientos y cuyo firme está muy deteriorado tiene que convertirse en una carretera accesible, segura y rápida, explican.

“Queremos que el desarrollo de nuestra comarca no siga comprometido por las deficientes comunicaciones que tenemos y sobretodo deseamos que quienes circulan por aquí, lo hagan de una forma totalmente segura”, concluyen.

16 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR