zPORTADA Culturas Culturas

AntiaéreA llega un año más para disfrutar de la poesía aragonesa e internacional

Durante los días 3 y 4 de noviembre se celebra por tercer año consecutivo el festival de poesía AntiaéreA: un encuentro que pone en primer plano la poesía escrita por mujeres, y que busca ofrecer calidad, cercanía, emoción, compromiso y belleza a través de la palabra
| 31 octubre, 2017 07.10
AntiaéreA llega un año más para disfrutar de la poesía aragonesa e internacional

Durante los días 3 y 4 de noviembre se celebra por tercer año consecutivo el festival de poesía AntiaéreA: un encuentro que pone en primer plano la poesía escrita por mujeres, y que busca ofrecer calidad, cercanía, emoción, compromiso y belleza a través de la palabra. Mezclando poetas locales y de otros territorios, y combinando voces más consagradas con otras menos conocidas, busca promover el encuentro, la complicidad, redoblar la intensidad estética y lograr cierta alquimia en la mezcla.

En esta ocasión visitan el festival Laura Casielles, María Ángeles Pérez López, Uxúe Juárez, Ana Jaka, Nares Montero y Lola Nieto, y desde Aragón recibiremos a Ana Muñoz, Ánchel Conte y Javier Fajarnés, así como el espectáculo “Expiraciones con sentido”, en el que participan la actriz María José Moreno, la poeta Laura Lahoz y el músico Gustavo Giménez.

Los días 3 y 4 de noviembre habrá lecturas en el refugio antiaéreo de la librería La Pantera Rossa, y en horario nocturno los espectáculos poéticos tendrán lugar en la asociación cultural La Vía Láctea. Como colofón, cerrará el festival la lectura perfopoética con música y proyecciones de la barcelonesa Lola Nieto, seguida de una jam session protagonizada por las voces invitadas al festival.

Este año AntiaéreA se ha organizado con la ayuda de María Arobes y la editorial Leído Et, que ha colaborado también con la edición de una antología de los poetas participantes, y que supone además la publicación inaugural de este nuevo proyecto editorial.

Asimismo, ha preparado un crowdfunding casero para celebrar la tercera edición de AntiaéreA, que ha salido adelante con la colaboración de la editorial La Bella Varsovia (sello de la poeta Elena Medel), y del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

A3_AntiaéreA_RRSS

31 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR