Mundo #RepúblicaCAT

ANC y Òmnium esperan una movilización masiva en Bruselas para denunciar “la carencia de democracia del Estado español”

La manifestación, convococada por la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural el jueves 7 de diciembre en Bruselas con el lema "Europe, wake up! Help Catalonia", pedirá también a las instituciones europeas "que reaccionen" y tomen una posición clara "ante una situación anormal"
| 23 noviembre, 2017 19.11
ANC y Òmnium esperan una movilización masiva en Bruselas para denunciar “la carencia de democracia del Estado español”
Marcel Mauri y Agustí Alcoberro durante la rueda de prensa. Foto: ANC

La Assemblea Nacional Catalana, la ANC de Bruselas y Òmnium Cultural convocan el jueves 7 de diciembre una gran movilización en la capital belga con el lema “Europe, wake up! Help Catalonia”. El acto se hará ante las instituciones europeas para denunciar “la carencia de democracia del Estado español” y reivindicar “la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos”.

Los vicepresidentes de la ANC, Agustí Alcoberro, y de Òmnium, Marcel Mauri, han explicado este jueves en rueda de prensa los detalles de la movilización que esperan sea “masiva”. Para ello se han fletado cinco vuelos a Bruselas, tres desde el aeropuerto de El Prat, uno desde Lleida-Alguaire y otro desde el aeropuerto de Girona. Además, han habilitado 70 puntos de salida de autocares en Catalunya hacia la capital belga para participar en la convocatoria.

La manifestación empezará a las 11.00 horas en el Parc du Cinquantenaire, junto a la avenida de Tervuren (Metro Merode), y acabará la en la Plaza Schuman, ante la sede de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea. La marcha se cerrará con un acto político con la participación de personalidades internacionales relacionadas con el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos y de los representantes de las entidades soberanistas.

“Iremos a la capital de Europa a denunciar la carencia de calidad democrática del estado español”, ha apuntado Mauri reclamando a las instituciones europeas “que reaccionen”. “Lo que está en juego en Catalunya son los valores europeos”, ha dicho.

“Vamos a remarcar la profunda convicción europea del pueblo catalán. Este no es un conflicto interno y Europa se tiene que mover”, ha subrayado Alcoberro mostrando su esperanza de que las instituciones europeas tomen una posición clara “ante una situación anormal”.

La ANC y Ómnium pretenden que la manifestación del día 7 sea “la mayor” que ha vivido Bruselas en los últimos años y esperan que superen por mucho la cifra de 10.000 personas.

23 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR