Mundo #RepúblicaCAT

ANC y Òmnium convocan una gran manifestación el 11 de noviembre con el lema ‘Llibertat presos polítics. Som República’

La ANC y Òmnium han convocado una manifestación para este sábado a las 17.00 horas "en defensa de la República" y con el objetivo de "desbordar" las calles de Barcelona y reivindicar la liberación de sus presidentes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, así como de los consellers del Govern de Puigdemont encarcelados. La marcha estará encabezada por las familias de las personas en prisión.
| 8 noviembre, 2017 20.11 | Última modificación: 9 noviembre, 16.30 horas
ANC y Òmnium convocan una gran manifestación el 11 de noviembre con el lema ‘Llibertat presos polítics. Som República’
Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, vicepresidentes de ANC y Omnium. Foto: ANC

“Empezamos la semana de la libertad, con actos continuos que tendrán su punto culminante en una gran manifestación que esperamos que tenga un gran eco internacional”, han destacado en rueda de prensa el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro.

Por su parte, el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a emular las grandes movilizaciones de los últimos años con motivo de la Diada y, en este sentido, convertir el 11 de noviembre “en un 11 de septiembre más”.

“No será una manifestación cualquiera. El 11N será una gran Diada nacional por la libertad, un clamor sin precedentes para exigir de forma pacífica y cívica vivir en libertad”, han dicho.

Las entidades soberanistas han detallado que la movilización, cuyo lema será ‘Llibertat presos polítics. Som República’, recorrerá toda la calle Marina de Barcelona desde la Travessera de Gràcia y hasta el mar.

En concreto, la cabecera echará a andar desde la confluencia con la calle Pujades y recorrerá unos 500 metros hasta la avenida Icària, donde se colocará el escenario y tendrán lugar las intervenciones y actuaciones musicales.

Esta manifestación, que será “festiva y combativa”, tendrá dos cabeceras. Una, integrada por diferentes representantes del país, y otra que ocupará un “lugar de honor”, formada por familiares de los consellers encarcelados, de aquellos que están en Bruselas y también por los de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de las entidades soberanistas.

En una entrevista de TV3, Alcoberro ha asegurado que ya han contratado 300 autocares desde toda Catalunya y ha valorado que será “la gran movilización que el país quiere hacer en favor de sus presos y la libertad”. Las entidades esperan rebasar el millón de asistentes.

8 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR