Culturas

Amnistía Internacional celebra sus 40 años con la proyección de un documental en Zaragoza

Dirigido por Xuban Intxausti, con guión de Lluis Arcarazo, será proyectado este viernes a las 19.00 horas en el Centro Pignatelli. Al término del mismo, se celebrará un debate donde escuchar las ideas de todo el mundo.
| 21 noviembre, 2018 11.11
Amnistía Internacional celebra sus 40 años con la proyección de un documental en Zaragoza

La ONG Amnistía Internacional, dedicada a la vigilancia de los Derechos Humanos en todo el mundo, conmemora sus 40 años desde su legalización en el Estado español en 1978. Por este motivo llega a Zaragoza la proyección de ‘Grietas’, documental que muestra cinco casos reales de defensores de los derechos humanos en el Estado español.

Dirigido por Xuban Intxausti, con guión de Lluis Arcarazo, será proyectado este viernes a las 19.00 horas en el Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6). Al término del mismo, se celebrará un debate donde escuchar las ideas de todo el mundo.

A sus 40 años, la ONG tiene más presencia que nunca en el Estado español con 84.000 personas socias, 2.400 activistas y más de medio millón de personas que colaboran regularmente firmando sus peticiones.

Entre las preocupaciones principales de la organización actualmente están la abolición de la pena de muerte, la protección de las personas refugiadas, la lucha contra las violencias machistas y el derecho a la vivienda, entre otros.

En Aragón, la andadura de la ONG no se queda corta con 39 años a sus espaldas y 2.247 socios y socias. Actualmente, sus activistas trabajan en diversos temas como la venta de armas a Arabia Saudí o la mejora de la atención sanitaria de las personas migrantes en situación administrativa irregular.

amnistia internacional

21 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR