Movimientos #refugiados

Amnistia Internacional busca el compromiso de las ciudades para que éstas se declaren acogedoras de personas refugiadas

Para ello han organizado un acto en Zaragoza este próximo sábado a las 11.45 horas, y que se llevará a cabo en diferentes localidades del Estado español, que contará con la presencia de la vicealcaldesa Luisa Broto y el presidente de la organización Miguel Ángel Bases
| 3 marzo, 2017 09.03
Amnistia Internacional busca el compromiso de las ciudades para que éstas se declaren acogedoras de personas refugiadas
Foto: Daniel Marcos (AZ)

El próximo sábado 4 de marzo, a las 11.45 horas, Amnistía Internacional realizará en Zaragoza un acto que la organización va a llevar a cabo en varias localidades de todo el Estado español, para conseguir “el compromiso real de las autoridades de los Ayuntamientos con la acogida de personas refugiadas”.

Para este acto ha confirmado su asistencia la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Luisa Broto, y contará con la presencia del presidente de Amnistía Internacional Aragón, Miguel Ángel Bases.

“El Gobierno central se comprometió a acoger a un total de 17.337 personas hasta septiembre de este año y de momento solo han llegado 1.100 de ellas”, señalan desde Amnistía Internacional. “A pesar de estas ridículas cifras, sin embargo, algunos ayuntamientos y parlamentos autonómicos han mostrado iniciativas sobre acogida”, subrayan.

Por eso, Amnistía Internacional desea que “los ayuntamientos hagan pública una cifra verdadera del número de personas que tienen la posibilidad de acoger, con la finalidad de presionar así al Gobierno central para que asuma de una vez su responsabilidad con la acogida de personas que huyen de la guerra y la persecución”.

Para ello, llevarán a cabo una celebración frente al Ayuntamiento, “a la que hemos invitado a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, para que sea la encargada de hacer llegar las autoridades estatales el compromiso que este sábado #InauguramosCiudad, una ciudad acogedora”.

3 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR