Movimientos Agenda

Amnistía Animal y Prolobos convoca una concentración contra la caza el 15 de abril

La organización que persigue y denuncia la caza al considerarla una forma de “muerte más”, convoca una concentración el domingo 15 de abril en Plaza España de Zaragoza
| 12 abril, 2018 07.04
Amnistía Animal y Prolobos convoca una concentración contra la caza el 15 de abril
Foto: MottaW (CC BY-SA 3.0)

Amnistía Animal y Prolobos convoca para el domingo 15 de abril a las 12.00 horas una concentración en la Plaza España bajo el lema “”

“La caza no es respeto, ni conservación, ni aporta valores”, afirma la organización. “Es una forma de muerte. Estamos hartos de que la mayoría de los medios de comunicación y administraciones apoyen a un colectivo que se adueña de campos, bosques y montes, impidiendo a la gran mayoría, no cazadora, poder disfrutar de esos espacios”, añade la organización.

Según apunta Amnistía Animal y Prolobos, actualmente la caza es responsable de la muerte de más de 30 millones de animales cada año. La organización añade que existen otros daños derivados de esta actividad. El más evidente, la contaminación del campo “con más de 5.000 toneladas de plomo”.

Con frecuencia, señala el grupo, se justifica y defiende la actividad afirmando que existen plagas, sobrepoblación de algunas especies que hacen necesario regular ciertos ecosistemas. Amnistía Animal y Prolobos considera que esos argumentos tienen relación con “la eliminación de predadores” y la “destrucción de hábitats” provocados por la “construcción de carreteras” que “empujan a los animales a otras zonas”.

Es por todo ello que desde la organización se posicionan de forma frontal contra la caza con la movilización del 15 de abril y reivindican “los derechos de la grandísima mayoría de la población, que se declara no cazadora”.

Foto: Amnistía Animal y Prolobos Aragón

Foto: Amnistía Animal y Prolobos Aragón

12 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR