Movimientos

Amnistía Animal denuncia el sufrimiento y las condiciones de vida que padecen millones de animales

También se aludió al impacto que está ocasionando en territorio aragonés la acumulación de purines. “Los 6,3 millones de animales que componen la cabaña porcina de Aragón producen purines con los que se podría llenar 57 la Torre del Agua”, recalcan desde el colectivo.
| 4 diciembre, 2017 11.12
Amnistía Animal denuncia el sufrimiento y las condiciones de vida que padecen millones de animales
Foto: Amnistía Animal

Este pasado domingo 3 de diciembre tuvo lugar un acto informativo organizado por Amnistía Animal, apoyado por Adopta Galgos Zaragoza y Barbastro Antitaurino. El objetivo del evento no era otro que concienciar sobre la vida de millones animales que “malviven y mueren” y “a los muchos que seguirán cuando los macromataderos estén en funcionamiento”.

También se aludió al impacto que está ocasionando en territorio aragonés la acumulación de purines. “Los 6,3 millones de animales que componen la cabaña porcina de Aragón producen purines con los que se podría llenar 57 la Torre del Agua”, recalcan desde Amnistía Animal.

Del mismo modo, se insistió en la “existencia de alternativas a una alimentación basada en el sufrimiento”.

El acto contó con la presencia de muchos ciudadanos y ciudadanas que, a juicio de Amnistía Animal, “no marcharon indiferentes”.

Por otro lado, y siguiendo con el calendario de eventos organizado por este colectivo, el próximo domingo día 10 de diciembre, tendrá lugar otro acto por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, “derechos que se incumplen en su totalidad”.

También el domingo 17 de diciembre se realizará el “clásico acto de estas fechas en contra del comercio de animales” por Navidad.

Para terminar, el domingo día 24 de diciembre por la mañana, se llevará a cabo otra jornada informativa que en esta ocasión tratará sobre el foei gras, un alimento “que tanto se consumirá en la cena y en la comida de Navidad”.

Todo ello con el objetivo de mostrar a la ciudadanía lo que existe detrás y lo que en realidad comen, permitiendo durante el acto la degustación de patés sin sufrimiento animal.

Todos los actos tendrán lugar durante el mes de diciembre en la Plaza de España de Zaragoza.

 

4 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR