Ecología #Biscarrués

Amigos de la Tierra Aragón y WWF Zaragoza se unen al Big Jump por el Galligo

Este domingo, Amigos de la Tierra Aragón y WWF Zaragoza celebrarán en Santolaria de Galligo el Big Jump, apoyando así la lucha de la población local y de la plataforma Río Galligo Vivo frente al sinsentido del pantano de Biscarrués
| 8 julio, 2017 11.07
Amigos de la Tierra Aragón y WWF Zaragoza se unen al Big Jump por el Galligo
Río Galligo. Foto: Purna

Este año se ha elegido el río Galligo a su paso por Santolaria de Galligo con motivo de la lucha contra el proyecto del embalse de Biscarrués. Un proyecto que ha sido relanzado este año por Medio Ambiente después de 30 años del plan inicial.

Las asociaciones ecologistas quieren mostrar así su apoyo a los vecinos de la zona y manifestar su rechazo a un plan, el del embalse, que es un sinsentido desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

 El Big Jump es un evento europeo en defensa de los ríos, que se realiza desde 2005 y en el que de forma festiva, se solicita a las autoridades que cumplan la Directiva Marco de Agua, la ley comunitaria de protección de los ríos y los ecosistemas acuáticos. Las organizaciones ecologistas recuerdan que unos ríos sanos y vivos proporcionan servicios esenciales a la sociedad, y son la mejor garantía para tener agua en el futuro.

8 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR