Ecología

Amigas de la Tierra Aragón solicita poner fin al ‘servicio’ de EbroBús

Desde la Expo de 2008 la ciudad de Zaragoza ha venido contando un servicio de navegación fluvial. Supuestamente este servicio, algo completamente lúdico, debería haber tenido beneficios, al menos económicos, pero no ha sido así. Ha supuesto un importante goteo de caudales públicos para una actividad completamente innecesaria para Zaragoza. Recientemente, según información de la...
| 23 junio, 2013 08.06

ebrobusDesde la Expo de 2008 la ciudad de Zaragoza ha venido contando un servicio de navegación fluvial. Supuestamente este servicio, algo completamente lúdico, debería haber tenido beneficios, al menos económicos, pero no ha sido así. Ha supuesto un importante goteo de caudales públicos para una actividad completamente innecesaria para Zaragoza.

Recientemente, según información de la administración municipal, la empresa adjudicataria del servicio, Turismo EbroFluvial, ha vendido la concesión al Parque de Atracciones. Sin embargo este cambio de titularidad no significará que el servicio pase a ser rentable. Continuaran las presiones para que de una forma u otra el ayuntamiento pague el déficit, y para que se realicen dragados del Ebro.

Amigos de la Tierra de Aragón considera “que es el momento de finalizar con esta ‘aventura’ del Ayuntamiento de Zaragoza y destinar los fondos públicos a otros fines como fomentar el desarrollo de empleo verde, industrias sostenibles o energías verdes. Creemos que los fondos públicos se deben redireccionar a otros usos que dinamicen una verdadera economía verde, algo que precisa Zaragoza de forma urgente”.

23 junio, 2013

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR