Movimientos #8MHuelgaFeminista

Alumnas del IES Juan de Lanuza de Borja organizan charlas informativas para apoyar la movilización feminista del 8M

Somos alumnas de 1º de Bachillerato del IES Juan de Lanuza (Borja), y con el motivo de la manifestación feminista de este 8M no nos queríamos quedar de brazos cruzados sin hacer nada, por eso decidimos, ya que algunas no podíamos desplazarnos hasta Zaragoza, realizar charlas informativas en nuestro centro
| 9 marzo, 2018 07.03
Alumnas del IES Juan de Lanuza de Borja organizan charlas informativas para apoyar la movilización feminista del 8M
Alumnas del IES Juan de Lanuza de Borja durante este 8M.

Creemos que es muy importante y necesaria la información en este tipo de manifestaciones ya que muchas veces son valoradas negativamente por la falta de información que tienen quienes están contra ellas.

Decidimos realizar charlas a los y las alumnas más pequeñas que acudieron ese día al centro, con debates y corrigiendo definiciones del feminismo que no eran las correctas; para nosotras es muy importante las y los más jóvenes estemos bien informados sobre qué es el feminismo y empecemos desde ya a corregir cosas que hacemos mal, por eso decidimos aportar nuestro granito de arena.

Al comienzo de cada charla nos dimos cuenta de la falta de información que tenían las personas que asistieron, pero dialogando conseguimos que apoyaran y entendieran el porqué de la manifestación. El resultado fue muy positivo y estamos muy contentas de que, dentro de nuestras posibilidades, hayamos aportado algo.

Además, participamos en la concentración que había en Borja y conseguimos unir también a profesorado y alumnado. Os dejamos imágenes del día.

9 marzo, 2018

Autor/Autora

Alumnas de 1º de Bachillerato del IES Juan de Lanuza de Borja


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR