Mundo

Altos mandos del Ejército español afirman que “se debería tener gratitud a Franco”

Un grupo de 181 militares firma un manifiesto en el que se señala que el dictador salvó a una “España agredida y asediada por el comunismo internacional aceptado y adoptado por el Frente Popular”
| 2 agosto, 2018 14.08
Altos mandos del Ejército español afirman que “se debería tener gratitud a Franco”
Los generales Franco y Mola, artífices del golpe fascista.

181 altos mandos retirados del Ejército español firman un manifiesto de defensa “de la figura del General Franco”. “Militares de todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto con pleno derecho de libertad de expresión”, señala el manifiesto.

El documento surge en el contexto de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y en él los firmantes demandan “terminar con la perversa pretensión de exhumar los restos”. Asimismo, el grupo de altos mandos retirado señala que quienes atacan al dictador lo hacen para tapar “el actual desmoronamiento territorial de la Nación”.

Los ataques que según los franquistas sufre la figura del dictador son “difícilmente comprensibles, salvo por su empeño visceral de revancha”.

“Solicitamos a los directores y actores de esta campaña infame, retomar la verdad histórica en sus exposiciones de motivos y terminar con su perversa pretensión de exhumar los restos de Franco y la posterior transformación o destrucción del símbolo de la reconciliación que le alberga junto a tantos combatientes de la Guerra Civil”, dice el manifiesto.

Al mismo tiempo el manifiesto se permite una revisión de la figura del dictador con afirmaciones tales como que la República provocó la Guerra Civil en una “España agredida y asediada por el comunismo internacional aceptado y adoptado por el Frente Popular”.

En línea similar se lee la última frase del documento: “Igualmente, publicamos esta declaración como desagravio al daño causado por los empeñados en descalificar a un soldado como el General Franco, cuyos documentados servicios a la Patria hacen que se le deba la gratitud correspondiente a la vez que son motivo de respeto para todos los militares que ahora firmamos esta Declaración y los que más adelante deseen adherirse a la misma así como para aquellos que por imperativo legal no pueden hacerlo”.

Lo más relevante del suceso es que los militares firmantes están amparados por un Real Decreto fechado en 2009 que instaura que “los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.

2 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR