Política

Alto Aragón en Común reprueba a la diputada del PP María José Ferrando

A juicio de la confluencia oscense, la portavoz popular de Educación en las Cortes de Aragón “denigra a la escuela rural desde el desconocimiento culpable e interesado”
| 12 octubre, 2018 07.10
Alto Aragón en Común reprueba a la diputada del PP María José Ferrando
Foto: @cortes_aragon

Las recientes manifestaciones realizadas en las Cortes de Aragón por la diputada y portavoz de Educación del Partido Popular, María José Ferrando, constituyen a ojos de Alto Aragón en Común un “indefendible alegato contra la escuela rural y un insulto a los maestros que trabajan en los pueblos de la extensa geografía aragonesa, a juicio del movimiento de confluencia Alto Aragón en Común”.

“Considerar que las plazas rurales son ocupadas por personas sin experiencia cuya única expectativa es la de sumar puntos en su currículo para abandonar el destino cuanto antes, es menospreciar a profesionales solventes y dedicados, al tiempo que evidenciar un absoluto desconocimiento de la realidad de la Enseñanza”, señala la formación.

Según el partido de izquierdas “la diputada Ferrando, además, abunda en su ignorancia al señalar en su ponencia que la despoblación se puede afrontar con otra suerte de medidas, valorando como puramente ‘propagandística’ la apuesta por mantener las escuelas abiertas”. “Escuelas públicas, se entiende, puesto que el PP es valedor de la enseñanza privada, tenida como negocio en algunas cabeceras de comarca”, añade.

Para Alto Aragón en Común, la escuela rural, como la sanidad, en particular la atención primaria y la atención a la dependencia, junto con unas comunicaciones acordes a los tiempos, tanto físicas como virtuales, son pilares básicos para mantener vivos los pueblos. “Sin niños y sin jóvenes no hay futuro”, afirma la formación.

“La diversidad que propicia la escuela rural al incorporar alumnado de distintos niveles y edades, aspecto que tanto molesta al PP, no solo contribuye a la equidad, sino que es un factor de enriquecimiento del proceso educativo”, asevera Alto Aragón en Común.

La formación considera falso que pedagógicamente se haya demostrado que las aulas homogéneas alcanzan mejores resultados. Añade que en las aulas “heterogéneas” y “diversas” son innegables las aportaciones del aprendizaje cooperativo y del “aprendizaje entre iguales”, con alumnos tutorizando a sus propios compañeros.

Para el partido político “está meridianamente claro que cuando ha gobernado el PP ha favorecido sistemáticamente a la enseñanza privada-concertada, recortando los presupuestos a los centros públicos, limitando rutas de transporte y comedores escolares, abonando así una política inequívoca en beneficio de los centros concertados que han visto crecer su dotación económica incluso en tiempos de crisis”.

12 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR