Política

Alto Aragón en Común pide la libre absolución para las cuatro personas procesadas por protestar por las condiciones laborales del Sunset Boulevard

Esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso, considera un ataque a la libertad de expresión y al derecho de manifestación la petición de varios años de cárcel por participar en una protesta pacífica
| 27 mayo, 2018 18.05

Alto Aragón en Común reclama la libre absolución para las cuatro personas procesadas por protestar por las condiciones laborales del bar Sunset Boulevard, de Uesca.

Esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso, considera que las peticiones de penas de hasta seis años de prisión por ejercer el derecho de manifestación y la libertad de expresión son un ataque a los derechos fundamentales y a la democracia misma, y son expresión de la deriva autoritaria a que han llevado a nuestro Estado las normativas aprobadas por PP y PSOE.

Alto Aragón en Común invita a sumarse a los actos de solidaridad con los afectados por este proceso que, considera, se ampara en una “legislación injusta” convirtiéndose en la práctica en un acto de persecución política de personas que tienen ideas diferentes de la del actual Gobierno.

“Recortar una democracia ya escasa para frenar y reprimir la contestación social, mientras destruían el sector público y los derechos laborales para favorecer intereses de minorías enriquecidas”, denuncia este colectivo, “han sido dos de los pies de la actuación de un gobierno y partido que es hoy noticia por la corrupción”. En esa línea de actuación sitúan el caso del Sunset Bulevar, que se juzga este lunes, 28 de mayo en la capital altoaragonesa.

27 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR