Política #8MHuelgaFeminista

Alto Aragón en Común llama a participar en un 8M que “ya ha triunfado”

Esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso, invita a sumarse a la huelga feminista y a las acciones que tendrán lugar en diez localidades del Alto Aragón. “Esta movilización global ha de suponer para toda la sociedad un "antes y un después" en el camino de la igualdad y de los derechos de las mujeres”, asegura.
| 7 marzo, 2018 12.03
Alto Aragón en Común llama a participar en un 8M que “ya ha triunfado”
Foto: Alto Aragón en Común

Alto Aragón en Común llama a participar en la movilización global del 8M, una protesta que, considera, ha de suponer para toda la sociedad un “antes y un después” en el camino de la igualdad y de los derechos de las mujeres. Esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso, llama a la población altoaragonesa a sumarse a la huelga feminista y a las acciones que tendrán lugar este jueves en, al menos, una decena de localidades -entre las que están Uesca, Samiánigo, L’Aínsa, Balbastro, Monzón, Benás, Sarinyena , Binéfar, Graus o Fraga-.

Alto Aragón en Común se muestra convencida de que esta convocatoria “ya ha triunfado, independientemente de las cifras de paro o de asistentes a los actos que se den el jueves, por el importante debate social que ha generado; y por el amplio proceso de auto-organización de las mujeres en defensa de sus derechos que ha propiciado”. La plataforma cree que esta protesta global puede abrir una nueva etapa, y llama a toda la ciudadanía a contribuir, a partir del viernes, en la consecución de esa sociedad más igualitaria y más justa que reclama.

“El conjunto de la población se ha de ver beneficiada si conseguimos una sociedad más equilibrada, más justa y más libre, donde las mujeres no estemos en un segundo plano o tengamos más dificultades para construir y disfrutar de nuestra vida”, asegura la integrante de este colectivo, Natalia López.

Alto Aragón en Común destaca el carácter “transversal , participativo y construido desde abajo por un amplio espectro de mujeres” que tiene esta movilización. Y llama a las organizaciones políticas y sindicales a “ser generosas y respetar ese perfil ciudadano y plural” cediendo el protagonismo y la dirección de esta iniciativa a las mujeres participantes en ella.

7 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR