Política #8MHuelgaFeminista

Alto Aragón en Común felicita a todas las mujeres por el “éxito inapelable” de la huelga feminista

Esta plataforma ciudadana, con un diputado en el Congreso, considera que esta movilización abre un camino hacia un mundo más igualitario y más justo para todos, y se muestra convencida de que va a suponer un "antes y un después" en la lucha por los derechos de las mujeres
| 9 marzo, 2018 10.03
Alto Aragón en Común felicita a todas las mujeres por el “éxito inapelable” de la huelga feminista
Concentración en L'Aínsa.

Alto Aragón en Común felicita “a todas las mujeres y a toda la sociedad” por el “éxito inapelable” de la huelga feminista del 8 de marzo. Esta plataforma ciudadana, con con un diputado en el Congreso, considera que la movilización ha de suponer un “antes y un después en la conquista de los derechos de las mujeres, y en el camino hacia un mundo más igualitario y más justo para todos”. Y llama a toda la ciudadanía, “sean mujeres o no, hayan participado o no en esa protesta” a contribuir, a partir de hoy, en la consecución de los objetivos expresados en las calles, que, afirma, favorecen  a la mayoría social.

“El conjunto de la población se ha de ver beneficiada si conseguimos una sociedad más equilibrada, más justa y más libre, donde las mujeres no estemos en un segundo plano o tengamos más dificultades para construir y disfrutar de nuestra vida”, asegura Natalia López, integrante de Alto Aragón en Común, que destaca la amplitud y pluralidad de la protesta de este jueves; y exige que los gobiernos y demás responsables institucionales “estén a la altura de la calle, y den respuesta inmediata a sus demandas con medidas concretas y reales”.

Alto Aragón en Común, que ya expresaba el miércoles su convicción de que la convocatoria del 8M ya había triunfado, “por el importante debate social que ha generado; y por el amplio proceso de auto-organización de las mujeres en defensa de sus derechos que ha propiciado”, considera que la población altoaragonesa ha confirmado ese logro y “ha puesto alto el listón de exigencia a las instituciones en sus políticas de género”,  con “movilizaciones ejemplares”, en Uesca, Samianigo, L’Aínsa, Balbastro, Monzón, Benás, Sarinyena , Binéfar, Graus, Fraga o Castejón de Sos, entre otras localidades.

Alto Aragón en Común insiste en el carácter “transversal , participativo y construido desde abajo por un amplio espectro de mujeres” que ha tenido esta protesta. Y llama a las organizaciones políticas y sindicales a “ser generosas y respetar ese perfil ciudadano y plural” de la movilización social, y a recoger, “con humildad”, sus propuestas.

Redistribución de los cuidados y violencia de género

Unidos Podemos-En Común-En Marea, el grupo parlamentario en que está integrado Alto Aragón en Común, ha registrado este viernes, 9 de marzo, una Proposición no de Ley sobre la redistribución de los cuidados. Esta iniciativa incluye medidas concretas para avanzar en la corresponsabilidad de estas actividades que han asumido tradicionalmente las mujeres y que son fundamentales para la vida. Entre ellas está la creación de un Sistema Nacional de Dependencia que atienda a todas las personas dependientes de forma integral y garantizada, permisos de paternidad y maternidad intransferibles, reducción de la jornada laboral, o la gratuidad de la educación infantil desde los cero años.

Además, diputadas de Unidos Podemos-En Común-En Marea han registrado también hoy, viernes, una batería de 273 preguntas relacionadas, tanto con los incumplimentos por parte del Gobierno del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como con las mujeres que han sido asesinadas desde la firma de este acuerdo, víctimas de las violencias machistas.

9 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR