Deportes

Alcanyiz acoge el X Cross de la ciudad y el Campeonato Cadete de Aragón

La prueba absoluta supera el centenar de personas inscritas y es puntuable para el campeonato de Aragón de la especialidad
| 3 noviembre, 2017 13.11
Alcanyiz acoge el X Cross de la ciudad y el Campeonato Cadete de Aragón

El Club de Atletismo Tragamillas, con las colaboraciones del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcanyiz, de la Federación Aragonesa de Triatlón y de Motorland Aragón, entre otras, organiza el próximo sábado, 4 de noviembre, la décima edición del Duatlón Cross de la ciudad.

La prueba, tercera de un total de seis de la Copa de Aragón de la especialidad, dará comienzo a las 15.00 horas en los circuitos de autocross de Motorland Aragón, en el término municipal alcañizano. Paralelamente, como novedad de este año, se disputará en el mismo escenario la prueba única del Campeonato de Aragón de Duatlón Cross Cadete 2017. Entre ambas pruebas -absoluta y cadete-, el número de personas inscritas alcanza un récord, con un total de 120 participantes.

Los detalles de ambas competiciones fueron presentados el pasado jueves en rueda de prensa en las oficinas del SMD por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento alcañizano, Eduardo Orrios, y uno de los responsables del Club Tragamillas y director de la prueba, José Miguel Sanz.

El edil de Deportes ha destacado que el Duatlón Cross de Alcanyiz “es una prueba consolidada con su décima edición y 120 inscritos, gracias al esfuerzo del club Tragamillas y de colaboraciones como la municipal y la de Motorland Aragón”.

Orrios ha indicado que el Ayuntamiento de Alcanyiz y su Servicio Municipal de Deportes tienen la voluntad de seguir aportando soporte técnico y logístico a una prueba que “este año, como novedad, incluye la disputa del Campeonato de Aragón Cadete de la especialidad”.

Por su parte, Sanz ha explicado que el X Duatlón Cross de Alcanyiz es posible “gracias al apoyo de pilares como la logística del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz y de Motorland Aragón con la cesión de instalaciones, y también con las pequeñas colaboraciones de empresas privadas que realizan un importante esfuerzo”.

El director de la prueba ha indicado que la competición absoluta de este año cuenta con un recorrido mixto de 5,5 kilómetros a pie, 20 en BTT y otros 2,7 a pie, y ha invitado al público a presenciar una carrera “visualmente muy atractiva y con transiciones espectaculares”.

El X Duatlón Cross de Alcanyiz en categoría absoluta y su anexo campeonato de Aragón en categoría Cadete se disputarán en los circuitos de autocross de Motorland Aragón el próximo sábado, 4 de noviembre, a las 15.00 horas. La competición cuenta con un total de 120 deportistas inscritos.

3 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR