Movimientos #CaravanaDelAgua

Albarracín, Mora de Rubielos y Monreal del Campo destinos de la Caravana por el Agua Pública este pasado fin de semana

“En este trayecto hemos estado acompañados de representantes de las asociaciones y partidos políticos que comparten los objetivos de la Caravana que son los verdaderos acreedores del éxito de esta campaña”, afirman desde RAPA
| 20 marzo, 2017 10.03
Albarracín, Mora de Rubielos y Monreal del Campo destinos de la Caravana por el Agua Pública este pasado fin de semana
La Caravana por el Agua Pública a su paso por Albarracín. Foto: RAPA

Continúa la andadura de la Caravana por el Agua Pública a lo largo del territorio aragonés. El pasado sábado 18 dicho colectivo alcanzó el municipio de Aguaviva, donde un numeroso grupo de regidores municipales y vecinos y vecinas de Monroyo que, “como en todos los pueblos visitados, mostraron su extrañeza por el comportamiento del Gobierno de Aragón en materia de depuración de las aguas”.

Por otro lado, el pasado domingo fue día de descanso para los y las ciclistas de la Caravana, aunque aún así tuvieron tiempo para recorrer los municipios de Albarracín, Mora de Rubielos y Monreal del Campo, donde tuvo lugar un acto público con la proyección del documental ‘El Gran Engaño’.

“En este trayecto hemos estado acompañados de representantes de las asociaciones y partidos políticos que comparten los objetivos de la Caravana que son los verdaderos acreedores del éxito de esta campaña”, afirman desde RAPA.

Tras una breve paseo por un Albarracín lleno de visitantes, recorrieron el centro urbano de Teruel haciendo llegar a los y las paseantes la información sobre el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración (PASD) y la invitación a la concentración del próximo día 26 de marzo.

La siguiente parada les ha llevado a Mora de Rubielos, donde tuvieron la ocasión de compartir con varios vecinos y vecinas del municipio turolense la realidad medioambiental y social con especial relevancia en lo referente a la depuración de sus aguas, estableciendo diversos compromisos para futuros encuentros.

A su llegada a Monreal, un nutrido grupo de vecinos y vecinas, tanto del mencionado municipio como de núcleos próximos, manifestaron, en el acto público celebrado, “la indefensión que sienten ante la política de la administración autonómica y la sensación de impotencia que se percibe desde el medio rural, ante las imposiciones de sus representantes públicos”.

20 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR