Mundo

Asciende la cifra de fallecimientos hasta 131 y más 156.000 personas han sido desplazadas por el terremoto de Indonesia

Un seismo de magnitud 7 atravesó la línea de la costa de la isla de Lombok el pasado sábado provocando posteriormente un tsunami de baja intensidad. La mayoría de los fallecimientos han sido provocados por la caída de los edificios.
| 8 agosto, 2018 13.08
Asciende la cifra de fallecimientos hasta 131 y más 156.000 personas han sido desplazadas por el terremoto de Indonesia
Foto: BNPB

Asciende la cifra de fallecimientos hasta las 131 personas tras el seísmo de magnitud 7 registrado en la línea de la costa de la isla de Lombok que más tarde recibió el impacto de un tsunami de baja intensidad. Los datos los ha proporcionado la Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, ya son más 1.40o personas las que han tenido que ser hospitalizadas a causa de las heridas y unas 156.000 las que han tenido que desplazarse.

La mayoría de las víctimas mortales se produjeron en la zona más próxima al epicentro, en el norte de la isla, donde numerosos edificios se derrumbaron.

En cuanto a los daños materiales, la ciudad más grande de la isla, Mataram, ya deteriorada por otro terremoto el mes pasado, ha sido la más zona más afectada. En julio, otro terremoto de magnitud 6,4 dejó al menos 14 personas muertas y unas 162 heridas.

El terremoto se registró a las 13.46 horas del domingo con 10 km de profundidad.

Indonesia se encuentra en la zona llamada Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90% de la actividad sísmica del mundo.

Foto: BMKG

Foto: BMKG

8 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR