Movimientos

Al menos 40 millones de euros de subvención pública para entidades religiosas

Estas son cifras que baraja Europa Laica en las que no se contabilizan las subvenciones para mantenimiento de patrimonio, y a las que habría que sumar otras ocultas por incumplimientos de la Ley de Transparencia
| 10 enero, 2018 18.01
Al menos 40 millones de euros de subvención pública para entidades religiosas
Foto: laicismo.org

Desde Europa Laica han cifrado en 40.085.667 euros las subvenciones de instituciones públicas del Estado español a la Iglesia Católica y sus diferentes asociaciones principalmente, así como a organizaciones de otros cultos, lo que supondría un aumento superior al 20% con respecto a los 31,8 millones a los que apuntó la asociación laica en 2016.

En Aragón la mayoría de estas subvenciones han sido otorgadas a cofradías y a entidades como Cáritas, Manos Unidas o Acción Católica por las diferentes instituciones municipales, comarcales y territoriales. Aunque las cifras aragonesas por lo general son bajas, destacan los 30.000 euros a Cáritas por parte del Ayuntamiento de Uesca, que también ha subvencionado a la Casa San Lorenzo con 25.000 euros o los 20.000 euros destinados a Cáritas por el Ayuntamiento de Barbastro.

Entre los datos publicados por Europa Laica sorprenden algunas cifras millonarias en el resto del Estado español, como los 10.311.932 euros donados por el Consell d’Ibiza a Cáritas, los 3.327.909 euros con los que ha subvencionado la semana santa el Ayuntamiento de Gandía o el montante de 1.971.269 euros que ha dado la Comunidad de Madrid a su Arzobispado.

El conjunto de las subvenciones publicado por Europa Laica está disponible en su web.

10 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR