Mundo

Ahed Tamimi, joven símbolo de la resistencia palestina, abandona la prisión

La joven fue arrestada el 18 de diciembre de 2017 durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados israelíes en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel
| 30 julio, 2018 13.07
Ahed Tamimi, joven símbolo de la resistencia palestina, abandona la prisión
Ahed Tamimi en una imagen de archivo.

Las autoridades israelíes liberaron este domingo a la joven palestina de 17 años Ahed Tamimi, que fue detenida en diciembre de 2017 tras golpear a varios soldados durante una protesta en Cisjordania.

La joven fue arrestada el 18 de diciembre de 2017 durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados israelíes en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

El vídeo de Ahed Tamimi golpeando a soldados israelíes se hizo especialmente popular en Internet y ha convertido a la joven de 17 años en símbolo de la resistencia palestina.

Un portavoz del Servicio Penitenciario israelí ha indicado que Tamimi, contra la que cursaban cargos de “asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos”, ha abandonado la prisión y se encuentra de camino a Cisjordania.

30 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR