Mundo

Agresiones de grupos ultraderechistas en Barcelona tras la manifestación “a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña”

La manifestación, convocada por el empresario y exguardia civil, José Manuel Opazo, ha contado con el apoyo de Vox y 65 asociaciones, entre ellas Convivencia Cívica Catalana, la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, Empresarios de Cataluña o Somatemps
| 10 septiembre, 2018 11.09
Agresiones de grupos ultraderechistas en Barcelona tras la manifestación “a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña”
Foto: Vilaweb.cat

Este pasado domingo, y según cifras ofrecidas por la Guardia Urbana, 2.000 personas se manifestaron en Barcelona “a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña” bajo el lema ‘Recuperemos la dignidad’.

La manifestación, convocada por el empresario y exguardia civil, José Manuel Opazo, ha contado con el apoyo de Vox y 65 asociaciones, entre ellas Convivencia Cívica Catalana, la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, Empresarios de Cataluña o Somatemps.

Al final de la marcha, grupos de ultraderechistas han cometido agresiones en las calles de la capital catalana. Según relata VilaWeb, un grupo de ultras ha agredido a unos pasajeros –miembros del CDR de Nou Barris– en la estación de metro del Hoyo con patadas, puñetazos, arañazos e insultos homófobos, y donde agentes de paisano de los Mossos han tenido que intervenir.

A su vez, los Mossos han confirmado otro ataque en la calle Blai, en el que dos personas han resultado heridas.

10 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR