Culturas

Aforo completo en la primera ruta literaria de Leer Aragón en Benás con Luz Gabás

Celer y Benás son los primeros escenarios de esta iniciativa que comprende rutas literarias con 11 escritores y escritoras aragonesas. La próxima ruta literaria será con Miguel Mena, en Tarazona, en el mes de febrero.
| 26 noviembre, 2018 12.11
Aforo completo en la primera ruta literaria de Leer Aragón en Benás con Luz Gabás
Lectura en Benás.

La escritora Luz Gabás ha sido la encargada de abrir las rutas literarias del programa Leer Aragón que ha comenzado este fin de semana con un gran éxito de convocatoria, ya que se colgó el cartel de “completo” días antes de inaugurar el programa.

Leer Aragón ha comenzado este fin de semana y se prolongará hasta mitad de mayo con 11 itinerarios mostrando escenarios aragoneses que ocupan las páginas de novelas de otros tantos escritores y escritoras vinculadas a Aragón.

Escritora y personas lectoras comenzaron el encuentro compartiendo una comida en Benás y hablando ya de las novelas, sus escenarios, protagonistas y argumentos. Un encuentro muy personal que permitió a los lectores conocer los entresijos de las novelas ‘Palmeras en la nieve’ y ‘Como fuego en el hielo’, ambientadas en el Pirineo.

La escritora visitó el sábado, con las y los lectores el pueblo de Cerler, para continuar después la ruta por las calles de Benás. A través de este itinerario, Luz Gabás habló a un nutrido grupo de visitantes de los escenarios que han inspirado sus novelas ‘Palmeras en la nieve’ y también ‘Como fuego en el hielo’. La escritora acompañó y guió a sus lectores por Cerler, espacio que dio origen a su libro ‘Palmeras en la nieve’.

El recorrido del sábado por la tarde finalizó en la librería El Estudiet de Benás, y ha continuado el domingo con una ruta hacia el fondo del Valle, los Baños y los Llanos del Hospital. Eso sí, antes de iniciar el camino, la escritora ha dedicado tiempo a firmar novelas.

Próxima cita con Miguel Mena, en Tarazona

La siguiente ruta literaria prevista dentro del programa Leer Aragón tendrá lugar durante el fin de semana 2 y 3 de febrero con el escritor y periodista Miguel Mena. Este itinerario literario se centrará en su obra ‘Bendita Calamidad’, de manera que el escenario será la localidad de Tarazona, donde empieza y acaba la novela.

Algunos puntos de interés que se visitarán entonces serán el Ayuntamiento, el monumento al Cipotegato, algunas calles del casco antiguo de Tarazona, con su judería y sus casas colgadas y también la catedral.

La reserva de las rutas literarias se puede realizar a través de la web: www.leeraragon.es

26 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR