zLISTA Culturas Culturas

Abierto el plazo para participar en el II Premio “Pedro Lafuente” en aragonés

La Oficina de Lengua Aragonesa de Uesca recibirá los trabajos de las tres categorías del concurso hasta el 15 de noviembre. Después un jurado de cinco personas decidirá los ganadores de esta edición.
| 6 septiembre, 2017 07.09
Abierto el plazo para participar en el II Premio “Pedro Lafuente” en aragonés

El II Premio “Pedro Lafuente” en aragonés, convocado por la concejalía de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Uesca, ha abierto el plazo de participación para la presentación de trabajos hasta el 15 de noviembre de 2017.

Como en la primera edición, se han establecido tres categorías de participación. El Premio de “Narrazión Curta” de unos 15 a 20 páginas de extensión, el Premio “Zagals” para la mejor obra en lengua aragonesa, oral o escrita, realizada por niñas y niños entre los 3 y los 12 años, y por último, el Premio “Bota d’Oro” para la mejor campaña de difusión del aragonés en la ciudad de Uesca desarrollada por comerciantes y hosteleros.

Según el Ayuntamiento de Uesca, el jurado valorará la calidad, la originalidad y la implicación del proyecto con la ciudad oscense.

La presentación puede realizarse en la Oficina de Lengua Aragonesa (OLA), ubicada en el Centro Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), en horario de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. También podrán enviarse por correo ordinario a esta misma dirección o a través del correo electrónico oficinalenguaaragonesa@huesca.es.

Este año, como novedad, el jurado se amplía a cinco miembros y estará formado por un representante del Ayuntamiento, un representante de la Comarca Plana de Uesca, un representante del Gobierno de Aragón, un representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses y un representante del Consello d’a Fabla Aragonesa.

6 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR