Portada Movimientos #MundialitoAntiRacista

Abiertas las inscripciones para participar en el séptimo Mundialito Anti-Racista de Zaragoza

El Mundialito Anti-Racista de Zaragoza, la cita anual con el deporte y la reivindicación, tendrá lugar el sábado 16 de mayo, en el CDM La Granja. El Mundialito afronta su séptima edición cosechando desde su inicio grandes éxitos de participación. Un evento que se autogestiona de forma solidaria y sin ningún tipo de ayuda institucional.
| 28 abril, 2015 17.04
El Mundialito se celebrará el sábado 16 de mayo en el CDM La Granja. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

El Mundialito se celebrará el sábado 16 de mayo en el CDM La Granja. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

El Mundialito Anti-Racista de Zaragoza, la cita anual con el deporte y la reivindicación, tendrá lugar el sábado 16 de mayo, en el CDM La Granja (Camino Cabaldos).

“Un año más volvemos a las pistas para pasar un día de diversión y compañerismo practicando fútbol, basket o ping pong. Un año más vamos a demostrar que el racismo el fascismo o la discriminación por sexo o procedencia no tienen cabida en nuestra ciudad y lo vamos a demostrar pasándolo bien”, afirman desde la organización.

“Júntate con tu grupo de amigas y/o amigos, tu asociación vecinal, juvenil o de migrantes, colectivo social o club de deporte y ven a demostrarles que vivimos en una ciudad contra el racismo”, aseveran.

Las actividades del Mundialito comenzarán a las 9.00 horas de la mañana y estarán compuestas por los habituales torneos amistosos de fútbol sala, baloncesto y ping pong -todos ellos con inscripción previa-, un partido de balonmano y concurso de triples. Además durante toda la jornada habrá música y se servirá una comida popular -bocadillo y fruta- por 3 euros.

Autogestión

El Mundialito afronta su séptima edición consecutiva cosechando desde su inicio grandes éxitos de participación. El pasado año más de 600 personas participaron en este evento que se autogestiona de forma solidaria y sin ningún tipo de ayuda institucional.

En este sentido, la organización ha preparado para este año un sorteo que se celebrará el mismo día del Mundialito en La Granja. El premio es una bicicleta, obsequio de Jardinerxs en Lucha. Los boletos, a 1 euro, se pueden comprar ya en el bar vegetariano Birosta, en A Flama Tabierna y en el CSO Kike Mur o el mismo día durante el evento.

Plazas limitadas

Las inscripciones para participar en los torneos de fútbol sala, baloncesto y ping pong están abiertas desde este fin de semana y se cerrarán unos días antes de la celebración del Mundialito, dependiendo de la cantidad de equipos apuntados.

Para apuntarse hay que mandar un mail a mundialitoantiracistazaragoza@gmail.com, diciendo la modalidad de juego en la que se desea participar (solo una por equipo), dejar un nombre, un número de teléfono (obligatorio, ya que se confirmará asistencia unos días antes) y un mail de contacto, el nombre del equipo y, en caso de querer comer con la comida vegana elaborada por la organización hay que decir el número de personas.

“Si es la primera vez que participáis y no conocéis a nadie de la organización es mejor que os apuntéis en alguno de los sitios físicos y no por Internet, así nos evitamos las inscripciones falsas”, apunta la organización del Mundialito.

Si se prefiere también se han habilitado cuatro espacios físicos para apuntarse: Asociación Cultural Barrioverde -Vía Láctea- (calle Doctor Palomar 25, Madalena); Urban Hell (calle don Teobaldo 10-12, Madalena); Simbiosis (calle Félix Latassa 32 -zona Universidad-); y Centro Social Okupado Kike Mur (Plaza de la Memoria, Torrero). Desde la organización del Mundialito avisan que no se deje la inscripción para los últimos días ya que las plazas son limitadas.

Bases de participación

Las bases de participación piden que los equipos sean preferiblemente mixtos, que tengan un mínimo de seis participantes por equipo en fútbol sala y cuatro en baloncesto. Además, habrá que abonar 10 euros por equipo para sufragar gastos, “si no se tienen no pasa nada, no es obligatorio” matizan.

El sistema de clasificación será de previa liguilla y posteriormente eliminatorias directas. Por lo que casi seguro que los equipos jueguen por la mañana y por la tarde o que pase cierto tiempo entre un partido y otro. “Hay que estar dispuesto a estas dos cosas si no es mejor que no os apuntéis porque al retirarse antes de tiempo perjudicas al resto de equipos” señalan.

La organización recuerda una de las bases principales del Mundialito: “Aunque a todos nos gusta ganar no es ese el objetivo de este día, queremos juego bonito, risas y diversión”.

Página web y blog del Mundialito Anti-Racista de Zaragoza.

28 abril, 2015

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR