Movimientos

‘A Plantar Fuerte’, un foro para el empoderamiento social

El lunes 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de la Universidad de Zaragoza, “empieza a crecer” este espacio de trabajo en común por parte de distintas personas y organizaciones aragonesas
| 7 diciembre, 2017 07.12
‘A Plantar Fuerte’, un foro para el empoderamiento social

El lunes 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de la Universidad de Zaragoza, “empieza a crecer” este espacio de trabajo en común por parte de distintas personas y organizaciones aragonesas.

La jornada dará comienzo con diferentes debates sobre economía y derechos laborales, territorio y mundo rural, ecofeminismo y desarrollo sostenible. Todo ello a partir de las introducciones de Yayo Herrero, Eduardo Navarro y Bruno Estrada.

“Si no te crees eso de que ‘la crisis ha acabado’ porque sigues en el paro, cobras una miseria, no te llega ni para pagar el alquiler. Si piensas que tus derechos civiles, sociales, laborales y por supuesto, tus libertades han sufrido un retroceso insoportable. Si piensas que tus servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales, cultura han sido recortados, degradados, suprimidos. Si piensas que la corrupción lo ha invadido ‘casi todo’ y sin embargo, apenas ocupa espacios en los medios de comunicación. Si piensas todo esto, y crees que ya es hora de dar un paso al frente, dejar diferencias a un lado y unirnos todas y todos”, este es un buen punto de partida, reconocen desde la organización del evento.

“Porque todavía hay esperanza, porque queremos pasar a la ofensiva y dar respuesta, la nuestra, a una situación creada contra nosotros y nosotras. Respuesta que nazca del análisis y la reflexión y que a través de la convergencia y la unión nos de la fuerza necesaria para afrontar los retos que sabemos tenemos por delante”, subrayan.

Todo ello, según la organización, con el objetivo de “poner negro sobre blanco los problemas reales de las personas, de poner en primer plano del debate social y político las agresiones que estamos sufriendo y la alarmante desigualdad que impera en nuestra sociedad: de género, por edad, territorial, laboral”.

7 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR